| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Casado
Pedro Sánchez y Pablo Casado

El vídeo viral con el que Casado retrata a Sánchez por pactar con Bildu

Pablo Casado señala las mentiras de Pedro Sánchez, de ofenderse ante el planteamiento de negociar con Bildu a aceptar sus exigencias para seguir en La Moncloa.

| Mr. Meme Opinión

Pablo Casado ha vuelto a destapar las mentiras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le ha bastado un vídeo de menos de un minuto para retratar las la falsedad del líder del Ejecutivo. Sánchez afirmaba por activa y por pasiva, e incluso se ofendía si le preguntaban por pactar con Bildu. Sin embargo, ahora el presidente cede a sus exigencias para poder aprobar los Presupuestos Generales. 

Que Pedro Sánchez quede retratado en sus mentiras al tirar de hemeroteca no es nada nuevo. El presidente del Gobierno ha hecho lo que siempre decía que nunca haría, pactar con Bildu. El partido de izquierda 'abertzale' ha exigido al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, "avances" en los compromisos alcanzados por el Gobierno como condición para negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado.

 

Sus diputados Mertxe Aizpurua y Oskar Matute han trasladado a Bolaños que la negociación presupuestaria "debe producirse sobre contenidos y medidas sociales y económicas profundas, estructurales, que supongan un avance importante en derechos" en el País Vasco.

El grupo de la izquierda 'abertzale' ha sostenido ante Bolaños que mantendrá "una actitud responsable, dialogante, constructiva pero exigente" en la negociación sobre los Presupuestos, "sin líneas rojas ni cheques en blanco", y de la que esperan "mejoras sustanciales", ni más ni menos. Bildu ha puesto así contra las cuerdas a Sánchez que se ofendía ante la posibilidad de pactar con Bildu.

Pablo Casado retrata a Pedro Sánchez

Pablo Casado no ha podido evitarlo, y ha retratado al presidente del Gobierno. "Sánchez no ha dejado de mentir en los 5 últimos años. Ayer negociaba con Bildu en el Congreso mientras en el Senado rechazaban actuar contra los homenajes a etarras. Como le dijo el socialista Múgica, es preferible perder votos que perder el alma", reza el tuit del líder del Partido Popular. El mensaje estaba acompañado por unas imágenes que descubre las mentiras de Pedro Sánchez, dispuesto a cualquier cosa para continuar en La Moncloa. 

La gota que ha colmado el vaso y ha revolucionado las redes sociales no es la cesión de Sánchez ante Bildu, sino el mensaje de preocupación que han trasladado sus diputados. Aizpurua y Matute los cuales han denunciado los mensajes de odio que reciben: "El auge de los discursos y actitudes de odio crecientes por parte de la extrema derecha, que impregnan la esfera pública y condicionan la agenda política", pues son "expresiones que están fomentando ataques y agresiones a diferentes colectivos".

Frente a ello, Bildu ha instado al Gobierno a "adoptar una actitud firme para enfrentar y evitar la proliferación y normalización de estos mensajes por el riesgo creciente que suponen para los derechos y libertades de toda la ciudadanía".