| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la expresidenta Susana Díaz, durante la pandemia en el Parlamento.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la expresidenta Susana Díaz, durante la pandemia en el Parlamento.

Espantoso ridículo del PSOE: imputa a Moreno una 'chapuza' de Susana Díaz

La situación desesperada de los socialistas de Juan Espadas por tapar el caso Koldo le llevan a acusar a la Junta de comprar mascarillas caducadas y la denuncia le explota en la cara.

| Manuela Herreros Política

El Partido Socialista de Andalucía ha difundido este lunes una información publicada en el diario 'ElPlural' que afirmar que el Gobierno de Juanma Moreno "adquirió mascarillas caducadas desde 2014 y no ha sancionado al proveedor". Así reza el titular de la noticia en "primicia" que utiliza el PSOE para embarrar al Ejecutivo del PP, con el objetivo de desviar la atención sobre el polémico caso Koldo que salpica a miembros del Ejecutivo de Sánchez, como el ministro José Luis Ábalos o la presidenta del Congreso y expresidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol.

Acompañando la noticia, el PSOE andaluz, con Juan Espadas como secretario general, añade en su perfil de la red 'X' que: "El Gobierno de Moreno Bonilla, en la peor fase de la pandemia, compra mascarillas caducadas desde 2014, ¿y qué hace? ¿Pide la devolución del dinero? ¿Reclama o multa a la empresa proveedora por jugar con el dinero de todos los andaluces? No, la respuesta ha sido un silencio cómplice absoluto".

 

Pero este nuevo intento de distorsionar la realidad le estalla pocas horas después en la cara a los socialistas, ya que el Gobierno andaluz ha desmentido la información y ha aportado más datos sobre los hechos que han vuelto a hacer caer al PSOE en situaciones "ridículas", tal y como ha calificado el portavoz de la Junta este lunes, Ramón Fernández-Pacheco.

Las mascarillas "las compró Susana Díaz"

La Junta asegura que es "rotundamente falso" que comprara durante la pandemia de la covid-19 mascarillas caducadas desde 2014 y ha informado de que se adquirieron en 2015, ya caducadas, durante la etapa socialista en la que gobernaba como presidenta Susana Díaz, por la crisis del ébola.

 

"El PSOE vuelve a hacer el ridículo en su empeño por criticar a Juanma Moreno por absolutamente todo", ha apuntado el portavoz de la Junta, afeando que lancen estos ataques "obviando que quien compró las mascarillas fue Susana Díaz". Fernández-Pacheco ha reconocido que es cierto que un centro de salud de la Axarquía las repartió durante la pandemia por Covid, pero nada más detectarlo "se hizo PCR a todos los usuarios de las mascarillas, ninguno dio positivo, y el consejero fue al Parlamento y dio las explicaciones", en referencia a Jesús Aguirre que en la pasada legislatura era el titular de Sanidad.

 

El portavoz del Gobierno andaluz ha lamentado "ese afán que tiene Juan Espadas por hacer oposición destructiva" y le ha aconsejado que "le iría mejor si cambiara el tercio e hiciera propuestas en positivo para Andalucía", para añadir que "otra cosa es que no le dejen hacerlo desde Madrid".