| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Soriano, alcalde de Begíjar
Diego Soriano, alcalde de Begíjar

Así fomenta el odio un alcalde del PSOE al PP: "supuesto sicario comemierda"

El primer edil de Begíjar, Diego Soriano, dedicó frases al diputado popular Erik Domínguez como “racista sin escrúpulos que apoya los genocidios de Israel sobre Gaza”

| Enrique Martínez Política

El PSOE se llena mucho la boca con que lo que ellos llaman "la derecha y la ultraderecha" fomentan los discursos del odio y los ataques a políticos que luego derivan en agresiones como la del ex alcalde socialista de Ponferrada. Sin embargo, un alcalde del PSOE ha soltado toda una retahíla de insultos a un diputado del PP a cuenta del debate sobre la guerra de Israel y Palestina. Sí, un socialista, esos que tanto dicen de los demás.

En concreto, el alcalde Begíjar, socialista Diego Soriano, en Jaén, ha dedicado al presidente provincial del PP de Jaén y diputado, Erik Domínguez, palabras tan gruesas como "supuesto sicario comemierda". El primer edil del PSOE también suelta piropos al PP como "racista sin escrúpulos que apoya los genocidios de Israel sobre Gaza, supuestamente" -el “supuestamente” añadido para que no le denuncien-.

El popular Erik Domínguez, tras los insultos que se produjeron a través de un mensaje en la red social Twitter (ahora X) ha anunciado una querella criminal por posibles delitos de odio, injurias y calumnias. El popular ha comparecido rodeado de compañeros del PP "con tristeza" para informar de las actuaciones que ha tomado “con el objetivo de decir basta y poner una línea roja" a los insultos.

El motivo de los insultos del alcalde socialista de Begíjar sería un vídeo grabado por Erik Domínguez desde el Parlamento de Andalucía “pidiendo explicaciones al PSOE por los tres investigados en el caso de la presunta denuncia falsa sobre compra de votos en Jaén”. Desde entonces sufre "una campaña de acoso y derribo de forma personal, con alusiones a su condición de judío”, denuncia el popular.

Erik Domínguez señala a dos alcaldes del PSOE. El primer edil de Benatae, Pascual Bermúdez, que le insultó con que “tenía la espalda manchada de sangre de las víctimas de la guerra de Israel que tú apoyas”, mensaje que luego borró para evitar denuncias, y el del alcalde de Begíjar, que espeta que “parece ser que Erik Domínguez es un supuesto sicario come mierda del PP, del que dicen que vive de la política por mera mamporrería hacia el bulo y la falta de criterio sin valores es un racista sin escrúpulos que apoya los genocidios de Israel sobre Gaza”.