| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su último mítin en Dos Hermanas, Sevilla, junto a Montero y Espadas.
El candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su último mítin en Dos Hermanas, Sevilla, junto a Montero y Espadas.

Pedro Sánchez asume la derrota en Andalucía y desaparece en toda la campaña

El líder del PSOE no ha desarrollado ningún acto durante la campaña electoral y tampoco tiene previsto ningún mitin de cierre en la comunidad, dando de lado a su antiguo bastión socialista.

| Manuela Herreros Política

El candidato a revalidar la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, transita por el final de la campaña electoral sin poner un pie en Andalucía. El socialista parece que ha 'tirado la toalla' para convencer a los andaluces de que le voten este próximo 23 de julio y abandona su antiguo feudo, dejándolo en manos de su ministra María Jesús Montero, del secretario general andaluz, Juan Espadas, y otros miembros de su gobierno.

El presidente no ha desarrollado ningún acto en Andalucía durante la campaña y tampoco estará en los dos días que quedan de mítines, dejando el terreno cada vez más llano al PP de Juanma Moreno, que puede rubricar su tercera victoria consecutiva, después de ganar las autonómicas y municipales. Un hecho de lo más significativo si tenemos en cuenta que Andalucía es la comunidad de España que arroja el mayor número de votos.

 

Concretamente, los más de 6,5 millones de andaluces que tienen derecho al voto en las elecciones generales de este domingo elegirán a un total de 61 diputados para el Congreso de los Diputados y 32 representantes para el Senado por las ocho provincias de la comunidad autónoma. Pero Pedro Sánchez ha preferido huir del intenso calor que sufre la región y centrar sus esfuerzos de Despeñaperros hacia arriba y cierra la campaña con mítines en Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco.

 

La ausencia de Sánchez ha recibido la crítica del cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga y coordinador general del partido, Elías Bendodo, que ha destacado que el líder del PSOE no haya "aparecido" por Andalucía en toda la campaña electoral: "Es un ejemplo de lo que a Sánchez le importa Andalucía".

Un debate "soporífero"

El coordinador del PP también se ha referido al debate celebrado este miércoles en RTVE entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Pedro Sánchez; Vox, Santiago Abascal, y Sumar, Yolanda Díaz. Bendodo lo ha calificado de "soporífero", señalando que no se "aportó nada nuevo" y se vio claro que son los que van a "perder" las elecciones generales del 23 de julio.

En declaraciones a Canal Sur TV, el 'popular' ha añadido que los tres candidatos dejaron claro que son los que van a "perder las elecciones y que ninguno va a ser presidente del Gobierno". Así, se ha mostrado convencido de que Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, será el presidente del Gobierno y ha confiado en que saque una mayoría amplia y suficiente para poder gobernar en solitario, sin estar condicionado por "minorías".