| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz.

Machacan a la portavoz del PSOE por considerar que hablar de ETA es "adoctrinar"

La socialista andaluza Ángeles Férriz critica porque se sensibilice a los escolares en las aulas sobre el terrorismo etarra y la lucha por la libertad y recibe un duro repaso en las redes.

| Manuela Herreros Política

La portavoz del grupo parlamentario del PSOE en Andalucía, Ángeles Férriz, ha utilizado su tono más agrio para criticar al Gobierno de Juanma Moreno, pero en esta ocasión sus palabras se le han vuelto en contra. La mano derecha del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha lanzado al barro con un asunto de lo más delicado y ha salido vapuleada en la red 'X' como respuesta de los usuarios a sus duras declaraciones.

Concretamente, la portavoz del PSOE ha afeado que se realicen charlas en los institutos públicos de Andalucía sobre el terrorismo de ETA y el reconocimiento de las víctimas, porque considera que es "adoctrinar" en los centros de enseñanza. Férriz se ha referido así al convenio firmado entre la Junta de Andalucía y la Fundación Villacisneros a través del cual se lleva a cabo una labor de concienciación sobre los valores democráticos y constitucionales, así como de sensibilización sobre la lacra que supuso ETA cercenando las libertades en España y dejando un reguero de víctimas.

 Sin embargo, para Férriz la Fundación es de "ultraderecha" y que lleguen los testimonios de las víctimas directamente a los estudiantes es "adoctrinar". La socialista parece desconfiar del testimonio de los que sufrieron la violencia del terrorismo y ha reclamado que en esas charlas se ensalcen las figuras de José Luis Rodríguez Zapatero o Patxi López como los artífices del fin ETA.

Las desafortunadas declaraciones han tenido una respuesta masiva de los usuarios de la red 'X' donde la portavoz del PSOE ha publicado su intervención. Más de un centenar de mensajes se acumulan tras el video y todos son de un desprecio absoluto a sus palabras. Le recuerdan desde el GAL con el gobierno socialista a los actuales pactos con Bildu, además de considerar necesario que los jóvenes puedan valorar lo que supone poder vivir en paz y sin violencia.

 

 

Además, el PSOE ha elegido el peor momento para realizar estos comentarios, que tuvieron lugar este pasado miércoles que se conmemoraba el 26 aniversario del asesinato del matrimonio Jiménez Becerril en Sevilla. En lugar de tener un recuerdo para Alberto y Ascen, ha preferido tapar la memoria de los españoles.