| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.

Montero 'torea' el escándalo del violador excarcelado gracias a su ley

Los estragos que está causando la Ley del sólo sí es sí siguen acorralando a su impulsora, que es incapaz de reconocer el error, a pesar del intento de violación sufrido en Dos Hermanas.

| Manuela Herreros Política

El escándalo que ha desatado el intento de violación que ha sufrido una mujer en Dos Hermanas, Sevilla, vuelve a poner contra las cuerdas a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, después de que el autor de la agresión haya sido un beneficiado por la ley del 'Sólo sí es sí' que impulsó la de Podemos.

Montero sigue defendiendo su ley a pesar de la gravedad de los hechos. El hombre que trató de violar, sin éxito, a una mujer de unos 50 años, a la que causó graves daños al atacarla con un palo en la cabeza, fue recientemente excarcelado tras acogerse a los beneficios penitenciarios que la ley de la Ministra contempla.

 

Un asunto por el que desde el PP le piden explicaciones, más concretamente ha sido el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, el que ha puesto el foco en el alarmante caso de este depredador sexual. Sin embargo, Montero se resiste a reconocer las duras consecuencias para la sociedad de su gestión y ha afirmado que el preso reincidente beneficiado por la ley del 'Sólo sí es sí' también estaría en libertad con la anterior legislación y ha defendido la reforma legislativa impulsada desde su Ministerio.

Montero se resiste a asumir responsabilidades

El presidente del Partido Popular exigió el pasado viernes "explicaciones y asunción de responsabilidades" en el Gobierno después de que un exrecluso que había salido de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, fuera detenido por otro intento de agresión sexual.

 

Ante esta petición de explicaciones, Montero ha asegurado que el detenido hubiese "estado fuera de prisión" igualmente porque así "le correspondería según la pena impuesta por el modelo penal previo a la ley del solo sí es sí, incluso aún sin los cambios de la ley". Ha precisado además que "se trata de un agresor que ya ha sido en numerosas ocasiones arrestado por supuestas agresiones".

Aunque en el caso concreto de este depredador sexual reincidente hubiera actuado igual dos meses después, la realidad es que hay más de 1.100 violadores y agresores con rebajas de condenas o excarcelados que están en la calle no por haberse arrepentido o rehabilitado sino porque la ley de Montero les ha abierto las rejas de la prisión antes de tiempo.