| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

A Sánchez se le acumulan las explicaciones y adelanta su viaje a Málaga

El presidente en funciones se reunirá este viernes por la tarde con el canciller alemán Olaf Scholz, en plena oleada de protestas por la amnistía y con la guerra en Gaza sobre la mesa.

| Manuela Herreros Política

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tenía previsto viajar a Málaga este sábado día 11 de noviembre, como les adelantábamos en ESdiario, para asistir a la clausura del Congreso del Partido Socialista Europeo (PES). Sin embargo, a última hora ha tenido que trastocar su agenda y adelantar su visita a la capital de la Costa del Sol.

Así, está previsto que Sánchez esté este viernes, a las 18.30 horas, en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, según la agenda del jefe del Ejecutivo difundida por Moncloa, para celebrar un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz.

 

La cita entre los líderes se desarrollará un día antes de la clausura del Congreso, en la que participarán ambos, y estará marcada por el reciente pacto entre el PSOE y Junts que incluye la ley de amnistía y ha provocado multitudinarias protestas ante las sedes socialistas en toda España.

Sánchez tendrá que dar muchas explicaciones

El líder del PSOE se podrá presentar ante el resto de líderes europeos como el futuro presidente del Gobierno de España, ya tiene la investidura garantizada, pero también tendrá que dar explicaciones de ese pacto al que se oponen jueces y fiscales y una gran parte de la población.

 

Asimismo, el encuentro bilateral se produce en el marco de la guerra en la Franja de Gaza, que cumple un mes con bombardeos de Israel sobre el enclave en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás del pasado 7 de octubre. Un asunto que también se le pone cuesta arriba al presidente en funciones, después de las declaraciones de sus socios de Gobierno de Podemos y Sumar, en contra de la acción de Israel.