| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Moreno destapa un dato clave de Feijóo que sin duda dolerá a Sánchez

El presidente Sánchez debería hacer una "reflexión" porque vienen "tiempos complicados" en su formación tras las derrotas electorales que está sufriendo en cada territorio de España.

| Raúl Puente Política

Por si Pedro Sánchez no tenía suficiente con las protestas de los agricultores, las elecciones gallegas han aparecido en el panorama político para cargarle una piedra más a su ya de por sí pesada mochila. Una carga que intenta aligerar intentando rebajar el fracaso que han supuesto los resultados en las urnas gallegas de un PSOE que, de un tiempo a esta parte, tiene que ver como el Partido Popular le supera a nivel autonómico en cada territorio donde se disputan el poder.

Precisamente, en este detalle se ha querido detener el presidente de Andalucía, una de esas tierras que han cambiado de manos desde que el líder socialista está en el poder. Juanma Moreno, en su análisis de lo sucedido en Galicia, ha querido poner en valor la figura de Alberto Núñez Feijóo, que desde que es líder de los populares sus candidatos han ganado todas las elecciones que se han desarrollado en el país: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Aragón y Galicia.

 

Así se ha pronunciado Moreno con motivo de su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la capital, donde también ha pedido a Sánchez que los resultados en Galicia y este dominio autonómico de los populares deben hacerle reflexionar. "Quien tiene que salvar un match ball es el PSOE y Sánchez", ha afirmado el máximo dirigente andaluz, ya que en todas las elecciones está habiendo "consecuencias" para los socialistas por las políticas del Gobierno central.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación.

Creo que en el PSOE vienen tiempos complicados y lo que tiene que hacer de una vez por todas es reflexionar sobre las políticas que está haciendo en España, sobre las cesiones a los independentistas y sobre una política errática y un tanto frívola que está manteniendo en el Congreso

Para Moreno es bastante significativo que el PP cuadruplique al PSOE en número de diputados: "Creo que el resultado ha sido lo suficientemente explícito, claro y contundente". Respecto a los comicios gallegos, el líder andaluz tiene claro que la estrategia del PSOE era nula: "El único objetivo era boicotear al PP intentado por todos los medios que no gobernara en Galicia e incluso cediendo el cartel electoral al BNG, que se ha tragado a una parte del PSOE".