| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre se une a la Alianza NET-ZERO para reducir las emisiones a cero

La aseguradora tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

Mapfre desarrollará una serie de criterios de suscripción, con el fin de tener un impacto significativo en términos de emisiones, y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Además, definirán compromisos de descarbonización con los clientes más relevantes, e impulsarán acuerdos, productos y servicios que fomenten la reducción de huella de carbono, entre otros.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha destacado que la descarbonización económica es “esencial” para el planeta. “Nuestro compromiso medioambiental es ir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, acompañando a la sociedad en una transición justa, y ayudando a nuestros clientes y las personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección”, subraya Huertas.

Los objetivos que reflejan la entidad, contribuirán a la "necesaria y urgente transformación hacia una economía baja en carbono". Estos objetivos están recogidos tanto en el Plan de Sostenibilidad 2022-2024 como en el Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030

En estos planes, la compañía se ha comprometido a neutralizar su huella de carbono en ocho países para 2024 y, para 2030, su objetivo es reducir la huella de carbono del grupo un 50% (respecto a 2019), así como neutralizar la huella de carbono restante para el conjunto de la compañía.

Actualmente, la compañía contribuye a la descarbonización con distintas iniciativas, como la aplicación de criterios ESG en la inversión. En 2021, alcanzó la neutralidad en carbono en España y Portugal y obtuvo la certificación Residuo Cero. Son 21 aseguradoras globales las que forman parte de la Net-Zero Insurance Alliance, todas ellas miembros de UNEP-FI y firmantes de los Principios para el Aseguramiento Sostenible (PSI).