| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Opel Corsa-e 2023
Opel Corsa-e 2023

Opel instruye a los conductores a lidiar con las Zonas de Bajas Emisiones

Con los encuentros Greenovation, Opel quiere resolver las dudas de los conductores sobre las ZBE y ha presentado su gama electrificada. Afectan a más de la mitad de la población española

| Iván García Sostenibilidad

Opel ha ofrecido soluciones a los conductores que se han visto afectados por la nueva ley, la cual entró en vigor el 1 de enero de este año, que obliga establecer zonas de Bajas Emisiones en los municipios que superen los 50.000 habitantes.

Con esto, en total, esta normativa ha afectado a 149 localidades en las que viven 25 millones de personas, un 53% de la población española. Una normativa que incide en la vida diaria de una gran cantidad de conductores que, en muchos casos, no están familiarizados con ella.

En este contexto, Opel pone en marcha los Encuentros Greenovation, un evento que está recorriendo la Red de Concesionarios Opel y cuya función es informar a todas las personas interesadas sobre el impacto de las ZBE que se están implantando en su área metropolitana y las restricciones de acceso a los vehículos con distintas etiquetas medioambientales emitidas por la Dirección General de Tráfico.

 

Además, estos encuentros, suponen una oportunidad de probar los automóviles de la gama electrificada Opel, que cuenta con la mejor garantía de acceso libre al centro de las grandes ciudades.

Para Opel, la electrificación debe tener un efecto real en la lucha contra el cambio climático. Por ello, para asegurar una transición energética que no deje a nadie atrás por el camino, debe haber disponible una amplia gama de automóviles que cubra necesidades muy diversas.

Sus vehículos de bajas emisiones abarcan una gran variedad de segmentos. Opel cuenta con las berlinas compactas, con el Opel Astra PHEV a los SUV, con el eléctrico Opel Mokka-e y el híbrido enchufable Opel Grandland PHEV y, sobre todo, con el Opel Corsa-e. Además, todos ellos se podrán poner a prueba en los Encuentros Opel Greenovation.

opel corsa-e

Fabricado en la Planta de Zaragoza, el Opel Corsa-e se ha convertido un referente entre
los automóviles eléctricos del segmento B. Más allá de sus más de 360 Km de autonomía, su
batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30
minutos. Gracias a su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260
Nm, destaca por su capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.