| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai protegerá los ecosistemas de carbono azul
Hyundai protegerá los ecosistemas de carbono azul

Hyundai colabora con entidades coreanas para proteger los ecosistemas de carbono

Con planes para ampliar sus esfuerzos en la conservación marina, Hyundai Motor sigue liderando el camino hacia un futuro más sostenible. Hyundai tiene una ruta sostenible para 2035 y 2045.

| Iván García Sostenibilidad

Hyundai Motor Company ha firmado hoy un memorando de entendimiento (MoU) con dos entidades gubernamentales coreanas, el Ministerio de Océanos y Pesca (MOF) y la Agencia de Recursos Pesqueros de Corea (FIRA), para celebrar el 11º Día de la Jardinería Marina.  
 
Esta asociación público-privada incluye la ampliación de los bosques marinos en zonas costeras nacionales donde la deforestación marina es grave y se realizarán investigaciones conjuntas para conseguir una base de datos cuantitativa que permita el reconocimiento internacional de las algas como parte del carbono azul costero. 
 
"Estamos orgullosos de cooperar con nuestros socios en el reconocimiento del papel fundamental de los bosques marinos para nutrir un ecosistema vibrante y salvaguardar nuestros océanos", ha dicho Gang Hyun Seo, Executive Vice President y Head of Planning and Finance Division de Hyundai Motor Company. 
 
Los ecosistemas de carbono azul, uno de los mecanismos de mitigación del cambio climático más prometedores, pueden almacenar eficazmente grandes cantidades de carbono en el suelo y los sedimentos.Se espera que la asociación suponga el reconocimiento oficial de la importancia y el potencial de los ecosistemas de carbono azul para la compensación del carbono.  

 

El esfuerzo de colaboración hace hincapié en la preservación de los ecosistemas marinos con el objetivo de lograr la reducción de los gases de efecto invernadero y la mejora de la biodiversidad. Mediante la promoción de prácticas sostenibles y la inversión en iniciativas de compensación de carbono, Hyundai Motor se esfuerza por combatir el cambio climático y proteger el entorno natural.  
 
Hyundai Motor no sólo trabajará activamente en la restauración y expansión de los bosques marinos nacionales a través de la asociación, sino que también se comprometerá a asumir un papel de liderazgo en las actividades de compensación de carbono dentro de los ecosistemas de carbono azul.  
 
Hyundai Motor se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2045 y está acelerando su transición a la electrificación, al mismo tiempo que reduce las emisiones de carbono en su cadena de suministro.  
 
Como parte de sus esfuerzos más amplios hacia este ambicioso objetivo, la empresa se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro Healthy Seas desde 2021. Juntos, han estado llevando a cabo un proyecto de limpieza oceánica para recoger redes de pesca abandonadas y promover una economía circular reciclándolas en productos sostenibles.  

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045 


La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.  

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente.  

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave.