| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las nevadas de marzo afianzan el final de temporada en el Pirineo

En el Pirineo Aragonés están de enhorabuena. Tras una temporada aciaga sus estaciones son las que más nieve acumulan. Aramon alargará su temporada. Baqueira Beret también recibe más nieve.

| Zoey Zhou Sostenibilidad

Las grandes nevadas de la última semana han permitido ampliar la temporada de esquí en los Pirineos. A pesar de que la fecha de cierre de las estaciones de esquí  de Aramon estaba prevista para finales del mes de marzo, después de las excepcionales condiciones de nieve vistas en los últimos días han decidido alargar la fecha de fin de temporada hasta el 7 de abril y aprovechar así una Semana Santa que se prevé muy blanca tras un invierno sin apenas nieve.

Las estaciones del Pirineo aragonés de Aramon ofrecen más de 250 kilómetros de pistas con espesores que superan los dos metros. Esto ha permitido que muchos aficionados del esquí se hayan animado a reservar de nuevo alojamiento para el fin de temporada en la montaña, la playa puede esperar.

Además, la borrasca que ha conseguido que los esquiadores puedan disfrutar unos días más de este deporte ha permitido a Baqueira Beret anunciar la puesta en funcionamiento de la pista roja Barqueta. Gracias a las últimas nevadas se ha inaugurado el trazado que da acceso a la zona de Argulls desde el Mirador de Baqueira, sumando 770 m de longitud y 274 m de desnivel. Permite un descenso directo a través de una pista de dificultad a la zona de Argulls y Bonaigua.

También se ha abierto el divertido Audi Ski Kronos que se ha trasladado a Beret. El fácil gigante cronometrado está ahora emplazado paralelo a la pista Reina por debajo del Snowpark. Esta actividad cronometrada se complementa con el Race Corner instalado en el Audi quattro Bar con una pantalla que permitirá ver las bajadas directamente en el local con un lector de forfaits.

Debido a las fuertes precipitaciones, los equipos encargados de preparar las pistas en la estación del Valle de Arán han trabajado sin descanso para garantizar la máxima apertura de pistas este fin de semana, con la estimación de contar con hasta 155 km de trazados señalizados. Las temperaturas han sido muy frías durante la semana pasada y se espera que continúen así en los próximos días, especialmente en cotas medias y altas, lo que asegurará la calidad de la nieve.

Gracias a las últimas nevadas se ha conseguido abrir 33 pistas y 2 itinerarios fuera de pista en Baqueira. Por otro lado, en Beret tendrá 39 pistas y un itinerario abiertos, Bonaigua contará con 26 pistas balizadas y la más pequeña, pero la zona más “fuerte” de la estación, la de Baciver, ofrecerá sus dos telesquís en marcha para 8 pistas a disposición del público. En total está previsto, si la meteorología lo permite, abrir 106 pistas más los tres itinerarios de los 114 trazados marcados en el mapa de Baqueira Beret. 

El deporte de invierno ofrece así su mejor cara en esta temporada que ahora se alarga y donde los aficionados podrán disfrutar de las mejores pistas abiertas y de un fin de fiesta inesperado. La Semana Santa se presenta inmejorable para los destinos de nieve del Pirineo.