| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xiaomi amplía la experiencia inteligente en el hogar con sus robots aspiradores
Xiaomi amplía la experiencia inteligente en el hogar con sus robots aspiradores

Xiaomi amplía la experiencia inteligente en el hogar con sus robots aspiradores

El último equipo para el hogar presentado por Xiaomi ha sido la freidora de aire Xiaomi Smart Air Fryer Pro, que tiene una capacidad de 4 litros y va de los 40 a los 200 grados centigrados.

| Iván Arpa esTendencia

Xiaomi ha ampliado su ecosistema de dispositivos AIoT, Artificial Intelligence of Things, con productos enfocados a mejorar la experiencia inteligente en el hogar con robots aspiradores con mopa incluida. Xiaomi ha dado a conocer los nuevos integrantes de su ecosistema inteligente en el evento Discover Xiaomi 2023, que ha tenido lugar este lunes en Milán (Italia). 
 
Como viene haciendo con sus aspiradores, los cuatro modelos en este evento también ofrecen la función de mopa y son compatibles sistemas inteligentes como Google Asistente o Alexa para un control más sencillo. 
 
El primero de ellos es Xiaomi Robot Vacuum S10+, que promete ofrecer un sistema de navegación preciso, en el que evita obstáculos tridimensionales (3D) -como pueden ser alfombras- cuando está pasando la mopa y reduce el riesgo de quedarse atascado o colisionarse. Su batería tiene una capacidad de 5.200mAh y dispone de un ventilador de succión de 4.000Pa.
 
Xiaomi Root Vacum E12 también lleva ventilador con una potencia de 4.000Pa, 2600mAh de batería y tres niveles de ajuste para la distribución de agua mientras pasa la mopa. En este caso, dispone de un contenedor de 400ml para el polvo y 200ml para el agua. 

 

Capaz de planificar una ruta inteligente para evitar un consumo de energía innecesario, se puede desmontar fácilmente para la evacuación del polvo y se puede controlar desde la aplicación de la marca tecnológica. 
 
Funcionalidades similares presenta Xiaomi Robot Vacuum S12, que tiene tres niveles de ajuste de agua para no empapar el suelo, así como cuatro modos de succión para una aspiración precisa. Su batería en este caso es de 3.200mAh y cuenta con funciones de mapeo personalizadas, para detectar zonas de limpieza concretas, además de establecer pareces virtuales y áreas prohibidas. 
 
Xiaomi Robot Vacuum X10, por último, ofrece una limpieza automática de la suciedad que haya recogido durante el aspirado y amplía su batería a 5.200mAh, de modo que puede estar en funcionamiento hasta 180 minutos sin regresar a la base. Este aspirador, además, ofrece 60 ciclos de limpieza antes de tener que evacuar su depósito.  Con sistema de navegación láser y fácil mapeo, admite control por voz para una limpieza más personalizada dependiendo de las necesidades de los usuarios.
 
El último equipo para el hogar presentado por Xiaomi este lunes es la freidora de aire Xiaomi Smart Air Fryer Pro, que tiene una capacidad de 4 litros y un rango amplio de temperatura, que va de los 40 a los 200 grados centígrados (ºC). Su precio de salida es de 149,99 euros.