| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapfre muestra su primer asistente virtual con inteligencia artificial en el Mobile World Congress
Mapfre muestra su primer asistente virtual con inteligencia artificial en el Mobile World Congress

Mapfre muestra su primer asistente virtual con inteligencia artificial

La aseguradora ha presentado su primer asistente virtual con inteligencia artificial, el cual se encuentra en sus novedades en I+D, en el Mobile World Congress

| Iván García esTendencia

Mapfre ha presentado a AMI, su primer asistente virtual con inteligencia artificial, que abre un nuevo canal de comunicación con los clientes. El objetivo que se ha planteado Maprfe, al presentar dicho asistente, ha sido intentar reducir los tiempos de respuesta con el cliente y analizar las interacciones virtuales para conocerle mejor.

El director de Innovación de Mapfre España, Juan Cumbrado, y el ceo de Salvia, plataforma de salud digital de Mapfre, Pedro Díaz Yuste, han explicado las novedades de la compañía sobre movilidad y salud digital en el espacio 4YFN del Mobile World Congress (MWC). "La inteligencia artificial reconoce en la llamada los elementos sobre los que el cliente tiene duda y va ofreciendo materiales de ayuda", ha señalado Cumbrado, además de añadir que el servicio abre un nuevo canal de comunicación con los asegurados y mejora la interacción con ellos.

Por otra parte, la aseguradora ha presentado sus avances en verificación digital a la hora de la contratación. En este caso, emplea la IA en reconocimiento de imágenes para recoger la información necesaria y simplifica procesos de tramitación y recogida de datos. La herramienta ya estaba disponible para el seguro de automóviles y se extenderá próximamente para la valoración y captura de riesgos en la tarificación y contratación de los seguros de comercios. Asimismo, el servicio de trazabilidad de grúas que se presta a través de la aplicación de Mapfre utiliza inteligencia artificial.

 

Si hablamos de movilidad, Mapfre ha comunicado que trabaja, con la empresa Verti, en el lanzamiento de un seguro para la movilidad personal, que pondrá el foco en proteger a la persona, independientemente del vehículo que utilice para sus desplazamientos.  Además, la aseguradora ha recordado que desde 2021 ofrece a sus clientes un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, especialmente diseñado para dar cobertura a las necesidades específicas de este tipo de vehículos.

Por otro lado, el proyecto 'Batraw' busca desarrollar la tecnología y los procesos que ayuden a recuperar los minerales de las baterías de los vehículos eléctricos cuando ya no se puedan utilizar más. La iniciativa se enmarca en la economía circular y está subvencionada por el fondo Horizonte Europa de ayudas a I+D de la Comisión Europea.