| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los protagonistas de Un espía entre amigos.
Uno de los protagonistas de Un espía entre amigos.

Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby llega a Movistar+

El 27 de febrero se estrena en el catálogo de la plataforma este drama de espías basado en hechos reales y en la vida del que está considerado el mejor espía del mundo.

| Santiago Arribas Medios

Kim Philby fue un miembro de alto rango de la inteligencia británica de la década de los 50. Con el tiempo se supo que servía como agente del NKVD soviético y de su sucesor, el KGB. Fue miembro del grupo denominado los "cinco de Cambridge", cinco espías británicos, entre los que se encontraban otros como Guy Burgess o Donald Maclean, reclutados por la Unión Soviética y posteriormente expuestos que filtraron información a la URSS durante la II Guerra Mundial y hasta principios de la década de 1950.

Considerado uno de los mejores espías de la historia, su vida ha sido capaz de inspirar a las mentes más brillantes del mundo de la ficción, porque detalle no le ha faltado. De ahí ha salido precisamente Un espía entre amigos, la nueva serie internacional que Movistar+ estrena el próximo 27 de febrero. Basada en el libro Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby, escrito por Ben Macintyre, la serie nos adentra en un drama de espías basado en una historia real: las consecuencias de la deserción del oficial de inteligencia británico de la KGB, Kim Philby, y la compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliottt.

¿De qué trata Un espía entre amigos?

Londres, 1963. Nicholas Elliott, un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby, tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Elliott debe viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión. Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.

Damian Lewis (Homeland, Billions o Hermanos de sangre), Guy Pearce (Memento, La máquina del tiempo o L.A. Confidential) y  Anna Maxwell Martin (Philomena, Good Omens o El círculo Bletchley) conforman el trío protagonista.