| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Baldoví califica de "señoritos" a los manifestantes del medio rural

El diputado de Compromís carga con este calificativo contra los manifestantes y contra Ayuso y Feijóo, metiendo la pata al ignorar los orígenes humildes del presidente gallego

| Sonia García Edición Valencia

Agricultores, ganaderos, cazadores, y otros colectivos del mundo rural de toda España se manifestaban ayer en Madrid contra la subida de costes de producción. Poco tardaron las redes sociales en incendiarse. Tractores, caballos y perros de caza desfilaron por el Paseo del Prado. Multitud de comentarios han calificado de "señoritos" a los manifestantes que denuncian estar asfixiados económicamente. Especialmente, la crítica ha ido dirigida a las personas que montaron a caballo. Asimismo, al apoyo del PP y VOX en símbolo de apoyo también ha sido sujeto de críticas. 

Como suele ser habitual, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, se suma a la polémica. Después de comparar a la falla Convento de Jerusalén en septiembre con "prácticas nazis", ahora califica de "señoritos" a los manifestantes que marchaban a caballo.

El diputado de Compromís también ha cargado contra las personalidades políticas que han mostrado su apoyo al sector agrícola .Ayuso, Abascal y Feijóo también son "señoritos" en palabras de Baldoví. El diputado olvidó hacer los deberes y no se ha documentado antes de lanzar estas críticas. En el caso de Alberto Núñez Feijóo, nació en Os Peares, un pequeño pueblo de 300 habitantes. Su padre era listero en una fábrica, su abuelo tenía una tienda de ultramarinos y su abuelo era panadero.

 

No es la primera vez que Baldoví acusa a todos los del PP de "señoritos" para presumir él de origen de pueblo y recibe un correctivo. Ya hizo lo mismo cuando llegó al Congreso de Diputado en las elecciones de 2011, y el entonces candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, le bajó los humos con una frase célebre: "a ver si cree que los demás venimos de la pata del Cid".