| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollà
Mireia Mollà

Mireia Mollà reaparece para ‘venderse’ al Sumar de Yolanda Díaz

La ex consellera y dirigente de Compromís se ofrece para impulsar la marca Sumar en la Comunitat Valenciana, proyecto que “apoya sin fisuras”, y aboga por ir juntas las marcas a las urnas

| E. M. Edición Valencia

La que fuera consellera de Agricultura y una de las principales dirigentes de Compromís, Mireia Mollà -cesada por Puig tras sus desencuentros con la vicepresidenta Aitana Mas-, ha reaparecido tras meses sin casi actividad pública en una entrevista en la SER, donde vende su mano de obra para ayudar a implantar el proyecto de Sumar en la Comunitat Valenciana.

La ex consellera de Compromís afirma que "apoya sin fisuras" el proyecto de Yolanda Díaz aunque no podrá estar el domingo en Madrid en la presentación de la candidatura de la vicepresidenta segunda, acto al que sí ha confirmado su asistencia el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Mireia Mollà defiende que “la izquierda española debe confluir en un proyecto transversal como el que representa la vicepresidenta” y que “Sumar tiene la fuerza transformadora que quizás no haya tenido otros proyectos como Más País”.

Para la ex consellera, “Sumar da cabida a todos los territorios” por lo que es partidaria de que, para las elecciones autonómicas de dentro de 4 años, Compromís se presente unido al proyecto de Yolanda Díaz.

No sabemos cómo sentarán estas declaraciones en Compromís, donde el sector nacionalista no ve con buenos ojos unirse a una marca de ámbito nacional como es Sumar y abogan por defender la marca de Compromís en solitario, sobre todo en unas elecciones autonómicas y municipales.