| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olga Pradells en los Sanfermines para La Sexta
Olga Pradells en los Sanfermines para La Sexta

Compromís ficha a una periodista de La Sexta para atacar a María José Catalá

Olga Pradells, con 18.000 seguidores en redes sociales y famosa por sus vídeos contra el PP, es la nueva miembro de la ejecutiva de la formación que busca aprovecharse de su influencia

| Enrique Martínez Edición Valencia

Que Compromís tiene en las redes sociales una de sus principales estrategias políticas no es novedad. La coalición se mueve ahí como pez en el agua. El propio ex alcalde Joan Ribó invitaba influencers y tiktokers al balcón del Ayuntamiento a la mascletà para aprovechar y que le hicieran vídeos de promoción que llegaran a miles de jóvenes. Compromís perdió las elecciones, pero ahora en la oposición sigue con esa estrategia y ha fichado a una periodista de La Sexta para atacar al gobierno de María José Catalá.

En concreto, Compromís ha metido en su ejecutiva de Valencia a la periodista Olga Pradells, hasta ahora en La Sexta -se ha ido tras 16 años porque anuncia nuevos proyectos- y famosa por sus vídeos en redes sociales en los que ataca al PP y Vox sobre todo con temas municipales de Valencia. La influencer tiene 13.000 seguidores en Instagram y 18.000 en Tiktok. Ahora pone sus cuentas al servicio de la causa de Compromís. Por cierto, la formación tiene una vacante de asesor por cubrir en su grupo municipal ¿Será el nuevo proyecto del que habla Olga Pradells, ser asesora por 64.000 euros al año?

Olga Pradells se ha afanado en su nueva labor de intentar ser el azote del gobierno de María José Catalá y de esta forma un acto tranquilo y sin mucha transcendencia como la junta municipal del distrito de Abastos la convierte en sus vídeos en un “tono dictatorial y cero escucha” del gobierno municipal.

La nueva incorporación de Compromís también arremete contra la consellera de Justicia, Elisa Núñez, por los incendios forestales -curioso cuando el Botànic sufrió incendios graves como el de Bejís- y hasta interviene en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia como “ciudadana invitada” ocultando su militancia en Compromís. Ella mismo asegura en sus vídeos que “no quiere ser imparcial” en el debate político. Ya lo vemos.

Cartel de Compromís con Olga Pradells:

tonta