| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Representantes LGTBI del PSOE
Representantes LGTBI del PSOE

El PSOE lleva a Bruselas un falso recorte de derechos LGTBI… y queda en ridículo

Los socialistas señalan en el Parlamento Europeo “el retroceso” de derechos en la Comunitat Valenciana y Madrid y les colorean la cara: “¿Podéis decir qué derecho se ha recortado?”

| Enrique Martínez Edición Valencia

La llegada del PP y Vox los gobiernos autonómicos y la reforma de la ley LGTBI de Madrid se ha convertido en la excusa de la izquierda en general, y del PSOE en particular, para sacar del armario -nunca mejor dicho- uno de sus habituales fantasmas: el recorte de derechos LGTBI. El problema es cuando uno usa argumentos falsos denunciando en altas instituciones “retrocesos” que no se han producido y quedando en evidencia.

Es lo que han hecho los representantes LGTBI del PSOE de la Comunitat Valenciana y de Madrid, que se fueron de viaje al Parlamento Europeo en Bruselas para denunciar “la preocupación por los derechos LGTBI en la Comunitat Valenciana”. “Este tipo de retrocesos no son dignos de una sociedad abierta, diversa y respetuosa”, señala el secretario LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, junto a Víctor Gutiérrez y Santi Rivero, secretarios LGTBI del PSOE y del PSOE de Madrid respectivamente.

 

“El PSOE lleva a Bruselas las reformas de las leyes LGTBI y Trans que pretende hacer el PP de Ayuso para trasladar a Europa el recorte de derechos que quiere llevar a cabo en Madrid”, añaden además los representantes LGTBI socialistas sobre la reforma de las leyes en Madrid.

Sin embargo, su denuncia ha recibido todo tipo de contestaciones, ya que por ejemplo en la Comunitat Valenciana ni siquiera se ha modificado ninguna ley que tenga que ver con el colectivo LGTBI, por lo que desde el PSOE están vendiendo algo que ni se ha producido: “A ver si conseguís enumerar qué derechos se están viendo recortados en la Comunitat Valenciana” u “otra vez creando polémica donde no hay ¿qué derechos se van a perder? Ya está bien de sembrar pánico. Habéis perdido la Generalitat Valenciana, tomaos vacaciones”.

En el caso de Madrid, se ha modificado la ley LGTBI y Trans para mejorar aspectos como la protección de los menores, pero tampoco se ha recortado ningún derecho pese a la matraca del PSOE y sus socios, y así les responden: “dejaos de conspiraciones y enumerar aunque sea un derecho que los homosexuales hayan perdido”.