| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper y Carlos Mazón vestidos de moros
Borja Sémper y Carlos Mazón vestidos de moros

Sémper y Mazón, ‘moros’ por un día en las Fallas de Valencia

Los dirigentes populares desfilaron en la Parada Mora de Almirante Cadarso. Mazón tuvo una jornada de la cremà corriendo ante la Virgen y con Blanca Paloma en la mascletà

| Enrique Martínez Edición Valencia

Las Fallas de Valencia de 2023 ya son historia tras a cremà, unas fiestas por las que han pasado multitud de dirigentes populares, desde Cuca Gamarra al propio Alberto Núñez Feijóo. Uno de los que más días ha estado, y mejor se lo ha pasado, ha sido el portavoz de campaña, Borja Sémper, que como colofón a las Fallas desfiló vestido de moro junto al líder del PP valenciano, Carlos Mazón.

Sémper y Mazón participaron en la Parada Mora de la Falla Almirante Cadarso, una de las citas de las Fallas que se celebra en la tarde del día de San José. Es de sobra conocido que a Carlos Mazón le gustan mucho las fiestas de Moros y Cristianos, típicas de la Comunitat Valenciana y en especial de la provincia de Alicante, y que ya ha desfilado varias veces en este tipo de celebraciones. Por cierto, en esa misma Parada Mora desfiló Mariano Rajoy en los años 90 antes de ser ministro y presidente del Gobierno.

Carlos Mazón tuvo por cierto una jornada maratoniana en el día de San José, previo a la nit de la cremà. Por la mañana salió a correr -es un aficionado al running- por varios puntos de Valencia, entre ellos la plaza de la Virgen donde está el cadafal de la Mare de Déu con su tapiz de flores tras la Ofrenda. Luego asistió a la última mascletà donde se fotografió con Blanca Paloma, la representante española en Eurovisión. Y por la tarde Parada Mora y la cremà de la Falla del Ayuntamiento.

image00001