| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Fernández Bielsa y Mercedes Caballero, candidatos a secretario general del PSPV en la provincia de Valencia
Carlos Fernández Bielsa y Mercedes Caballero, candidatos a secretario general del PSPV en la provincia de Valencia

El PSPV de Valencia hará sus primarias y desactiva la maniobra de Caballero

La actual secretaria general quería suspender la votación con la excusa de la tragedia de Mislata. El debate sí se pospone y tanto ella como Bielsa suspenden los actos

| E. M. Edición Valencia

Sí habrá este domingo primarias para elegir al nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Valencia pese a que la actual poseedora de ese cargo y candidata a la reelección, Mercedes Caballero, había pedido aplazar la votación. La comisión de garantías, en la reunión de esta tarde, después de escuchar a las candidaturas, ha decidido que la militancia irá a votar el domingo.

Mercedes Caballero, actual secretaria general, había pedido por la mañana aplazar la votación tras conocerse el trágico desenlace del accidente de Mislata, en el que ha fallecido la segunda niña que estaba en estado grave. Sin embargo, fuentes del PSPV han asegurado a ESdiarioCV que “ha sorprendido” esta petición y que la enmarcaban en “una maniobra de Caballero para ganar tiempo ante un previsible triunfo en las primarias de su rival, Carlos Fernández Bielsa”.

Asimismo, fuentes socialistas señalan que la petición de Caballero es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que su rival, Bielsa, es el alcalde de Mislata, municipio afectado por la tragedia, “y Bielsa no ha pedido parar la votación”. “En cambio Caballero ha usado ese argumento ahora y no cuando se produjo el accidente”, indican.

Lo que si han hecho ambos candidatos, tanto Bielsa como Caballero, es aplazar el debate que tenían previsto para esta misma mañana  -“esto sí es lógico porque esta mañana la situación no era para debates”- y también suspender sus actos y reuniones programadas para pedir el voto a la militancia.