| 23 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá con los vecinos de San Isidro
Catalá con los vecinos de San Isidro

Catalá se pone firme contra el botellón: 200 policías los fines de semana

La alcaldesa de Valencia habilita un refuerzo en la Policía Local, con más de 200 agentes en la calle, para controlar las zonas conflictivas de bebida y asegurar la convivencia

| Enrique Martínez Edición Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha puesto firme con uno de los problemas que la ciudad lleva arrastrando años: el botellón y sobre todo las molestias, conflictos y ruidos que genera en algunas zonas. Para ello, a partir del próximo fin de semana se ha habilitado un refuerzo en la Policía Local, con más de 200 efectivos en la calle, para controlar el botellón.

María José Catalá ha señalado que con esta medida “se pretende evitar los puntos donde se produce esta práctica que dificulta la convivencia y el descanso de los vecinos y genera conflictividad". Asimismo, ha indicado que el refuerzo policial se unirá a "otras medidas disuasorias en los puntos en los que hay más botellón como la presencia de la grúa o el baldeo".

Así se ha expresado Catalá durante la visita que ha realizado al barrio de San Isidro, preguntada por el dispositivo especial de seguridad para el fin de semana con motivo del botellón. “Con estas medidas estamos intentando evitar que se generen esos botellones dificultando la convivencia y el descanso de los vecinos”, ha subrayado.

"La plantilla que nos hemos encontrado es una plantilla esquilmada, una plantilla que tiene muchísimas dificultades para atender a todo lo que se tiene que llegar, pero ya estamos trabajando en medidas para dotar de más policía a la ciudad y, sobre todo, redistribuir la plantilla y tomar medidas que faciliten que podamos hacer esos planes de choque", ha recordado María José Catalá.