| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta
Máximo Huerta

Máximo Huerta, en cama y con dolor horas antes de estrenar programa en À Punt

El presentador ha sufrido un "fatal episodio de diverticulitis" pocos días antes de ponerse frente a la pequeña pantalla tras su último proyecto televisivo en TVE con "A partir de hoy".

| Clara Ballesteros Medios

Este lunes por la tarde, a partir de las 16:10 horas, Máximo Huerta comenzará un nuevo proyecto en televisión en À Punt al frente de Bona Vesprada. Sin embargo, el periodista ha sufrido un imprevisto pocas horas antes de arrancar esta aventura profesional. Él mismo quiso compartirlo con sus seguidores este domingo por la noche a través de sus redes sociales.

Hace casi una década, Huerta anunció que le habían diagnosticado diverticulitis. Ésta ocurre cuando los divertículos, que son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino, se inflaman o infectan. "Si tengo perforaciones o inflamaciones me tienen que ingresar. Puedo comer pocas cosas, pero me cuido mucho", comentó entonces.

Un episodio que le tiene en cama desde hace dos días con antibióticos y con mucho dolor, tal y como él mismo ha confesado. Es por ello que cruza los dedos para poder ponerse este lunes al frente de Bona Vesprada, donde estará acompañado por Joan Espinosa y María Fuster en la cadena autonómica valenciana.

Un programa en el que se tratarán multitud de temas y en el que se realizarán conexiones desde diversos puntos de la Comunidad Valenciana. "Queremos que los espectadores sean el eje en el que gire el programa", comentó la semana pasada Alfred Costa, director de À Punt Mèdia.