| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig con una copa de vino en el Palau
Ximo Puig con una copa de vino en el Palau

La herencia de Ximo Puig a Mazón: gastos de 15.000 euros en vino al año

El Palau de la Generalitat adjudica un contrato de “vinos para reuniones institucionales” del presidente, no sabemos si para tomar una copa o para regalar botellas

| Enrique Martínez Edición Valencia

El cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana aún no se ha producido -aunque escuchando a determinada izquierda parece que Carlos Mazón lleve meses en el Consell que hasta le montan manifestaciones-, por lo que Ximo Puig y los consellers siguen dando contratos públicos -algunos a las asociaciones catalanistas amigas o de memoria- a la espera de la investidura de Mazón.

Entre los contratos que da el Palau de la Generalitat que preside Ximo Puig y que heredará Carlos Mazón hay desde abanicos lacados con el logo de la Generalitat a 800 libros de Francisco Brines para regalar. Y entre todos estos agasajos, uno muy curioso: casi 15.000 euros en vino al año.

Sí, como lo oyen. Ximo Puig le dejará a Carlos Mazón concretamente un contrato de 14.520 euros -12.000 euros más 2.520 de IVA- en “suministro de vinos para eventos y reuniones institucionales dentro de la agenda del presidente y altos cargos de la Generalitat” de duración de un año.

En contrato no especifica más, sólo la empresa a la que se da, Manuel Seguí -comercio al por menor de vinos-, así que desconocemos cuántas botellas son y si son de vinos valencianos o de Rioja o Ribera del Duero, así como si el vino es para regalar o para tomarse una copa con los invitados al Palau de la Generalitat. Esperemos que Carlos Mazón sea amante del vino porque se va a encontrar con las cajas cuando llegue al Palau, cortesía de Ximo Puig.