| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Carlos Mazón el día del pleno de constitución de Les Corts Valencianes - CORTS VALENCIANES
Ximo Puig y Carlos Mazón el día del pleno de constitución de Les Corts Valencianes - CORTS VALENCIANES

El PSOE culpa al PP de comprometer inversiones tras la posible 'huída' de Tesla

Los socialistas consideran que el "nerviosismo" de Mazón podría hacer recular a las empresas, sin embargo, la 'huída' de Tesla vendría dada por la filtración de Generalitat a los medios.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

 

Si hace unas semanas saltaba a la prensa que Tesla iba a ser la empresa que invertiría 4.500 millones de euros en la Comunitat, hoy, algunos medios internacionales informaban que esta filtración no le habría hecho ninguna gracia a los americanos, y por consiguiente a su propietario, Elon Musk, que habría decidido dejar tirada a la Generalitat y empezar a negociar su llegada a otros países tras un posible incumplimiento de un acuerdo de confidencialidad.

 Esto no ha sentado nada bien al Partido Socialista, todavía en el Gobierno de manera interina, quien se habría encargado de que la empresa de baterías y automóviles decidiera desembarcar en nuestro territorio. Mientras que los medios creen que el motivo de la partida de Tesla ha sido un "encabronamiento" debido las negociaciones habrían saltado a la prensa tras una posible filtración, el PSOE cree que el culpable de la "pérdida de inversiones importantes", en ningún momento nombran a la empresa americana, tal y como hizo Ximo Puig cuando saltó la bomba, habría sido culpa de Carlos Mazón y su "nerviosismo".

 La dirigente del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha recordado que "en las diferentes reuniones mantenidas tras las elecciones del 28 de mayo, PP y PSPV acordamos no utilizar proyectos inversores con fines políticos": "Mazón se ha saltado todas las líneas y no ha cumplido con su palabra una vez más".

Asimismo, Torró ha señalado que el líder de los populares "tendrá que dar muchas explicaciones a los valencianos y valencianas si hace fracasar proyectos que todavía no están cerrados". "El Gobierno de Ximo Puig ha demostrado su solvencia en la gestión y en la atracción de inversiones", ha subrayado la dirigente del PSPV-PSOE, que también ha insistido en que "nos avalan proyectos del calibre de la gigafactoría de Volkswagen y otras importantes inversiones de multinacionales".

La dirigente socialista ha recalcado que "Ximo Puig pidió a Mazón que nombrara a dos portavoces que quedaran al frente de las futuras negociaciones con empresas, queríamos garantizar un traspaso eficaz". "Nuestro objetivo siempre ha sido garantizar el éxito y consolidar proyectos en la Comunitat Valenciana, lamentablemente aún estamos esperando la respuesta del Partido Popular, que se ha desentendido de todo", ha lamentado.

Sobre la falta de interés del Partido Popular, Torró ha asegurado que "llevan un mes en silencio y no han demostrado interés por los proyectos que hay encima de la mesa" y que "mientras tanto, este Consell en funciones sigue trabajando para dejar una tierra de oportunidades y crecimiento a los valencianos y valencianas, y lo hará hasta el último minuto".