| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig y Mazón en su reunión
Puig y Mazón en su reunión

Un mes después se ven: Puig recibe a Mazón "por las inversiones extranjeras"

Sin aviso previo, el presidente actual y el futuro han mantenido un encuentro “antes del traspaso” para “dar certeza y apoyo a las empresas que quieran instalarse”, con Tesla en el horizonte

| Enrique Martínez Edición Valencia

Y por fin el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su sucesor en el Palau, Carlos Mazón, se han visto las caras casi un mes después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Un encuentro que no estaba avisado en agenda pero que presidencia de la Generalitat ha difundido a los medios.

Según la propia Generalitat, este encuentro entre Puig y Mazón se produce especialmente para “trasladar un mensaje de continuidad de cara a las inversiones extranjeras, dar certeza y apoyo y evitar que este periodo transitorio de la formación de gobierno sea un inconveniente para las empresas que quieran instalarse en nuestro territorio”, un mensaje claro en un momento en el que se están negociando importantes inversiones como la llegada de Tesla.

Según fuentes de la Generalitat, el encuentro entre Puig y Mazón “se ha celebrado en el Palau de la Generalitat dentro de la más absoluta cordialidad y cortesía institucional antes del traspaso de poderes”.