| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón muestra la lista de colegios sin acabar de construir
Carlos Mazón muestra la lista de colegios sin acabar de construir

Mazón, a por todas en Educación: el doble de becas comedor y acabar los colegios

Mazón saca los colores del Botànic en Educación con el listado del Plan Edificant: “el 80% de colegios está por construir” y “el gobierno más caro de la historia ha abandonado la educación”

| E. M. Edición Valencia

El candidato del PPCV a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado con un litado en mano que “casi el 80% del plan de construcción de colegios e institutos está por acabar. El Plan Edificant ha fracasado y apenas llega al 20% de las infraestructuras que necesitan los alumnos. Tenemos un gobierno que no trabaja y miente con las infraestructuras educativas”.

Ante esto, Carlos Mazón se ha comprometido “a que en el curso 24-25 esté finalizado el cien por cien del programa de infraestructuras escolares”. “Para concluir estas infraestructuras que faltan, pondremos en marcha un plan exprés de apoyo técnico y de gestión a los ayuntamientos, con el refuerzo de la capacidad de contratación y ejecución en Educación. Todas las construcciones educativas que se necesitan en la Comunitat Valenciana estarán listas”, ha explicado.

Además, el candidato del PPCV ha lanzado otro compromiso: “la ampliación de las becas de comedor a todos los alumnos en riesgo de pobreza severa en la Comunitat Valenciana. Ampliaremos en 180 millones de euros las becas comedor para esos 192.000 niños y niñas en riesgo de pobreza severa sin beca de comedor. Tenemos 337.000 niños en riesgo de pobreza severa y más del doble, están sin la beca de comedor escolar en estos momentos en la Comunitat Valenciana y esto no puede ser”.

Como ya había anunciado, Carlos Mazón ha mostrado su compromiso con la educación gratuita de cero a tres años, sin burocracia, universal, con libertad para elegir. “Se puede hacer, está presupuestado en 208 millones de euros y sabemos de dónde obtenerlo, de la rebaja del gasto político superfluo que asciende a casi 4.000 millones de euros”, ha asegurado sobre de dónde sacará el dinero.