| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví con Mustafá Aberchán, condenado por comprar votos en Melilla
Joan Baldoví con Mustafá Aberchán, condenado por comprar votos en Melilla

Compromís es socio de los que compran votos en Melilla, le recuerda Podemos

Pablo Echenique lanza el dardo de que Compromís y Errejón son aliados de Coalición por Melilla, sospechoso de la trama de compra de votos y que ya fue condenado por ello en 2008

| Enrique Martínez Edición Valencia

Qué mala es la hemeroteca para Compromís, y qué curioso que quien la rescate no sea el PP o Vox, sino Podemos. El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha lanzado un gran dardo contra Compromís durante su mitin en Aragón, recordando que la formación de Joan Baldoví es socio de Coalición por Melilla, el partido que estaría detrás de uno de los mayores escándalos de este 28 de mayo: una posible trama de compra de votos en Melilla.

Podemos, que a su vez es socio de Compromís en el gobierno del Botànic en la Generalitat Valenciana, está lanzándole varias puyas consciente de que luchan por los mismos votantes en la Comunitat Valenciana. El último ataque de Podemos a Compromís ha sido recordar su vinculación con el partido que presuntamente compra votos en Melilla.

"Si nos fijamos en el quien, nosotros no entendemos por qué la Chunta Aragonesista está con Más País y Compromís en el llamado Acuerdo del Turia, con Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, que fue condenado por la compra de votos en Melilla y hoy protagoniza todos los telediarios. El qué y el cómo son muy importantes, pero el quién es importantísimo", ha lanzado Pablo Echenique contra Compromís.

Y es que, como dice Pablo Echenique, Coalición por Melilla, el partido de Mustafa Aberchán, se unió a Compromís, Más País, Chunta Aragonesista, Més por Mallorca y Verdes Equo que sellaron en mayo en Valencia el Acuerdo del Turia. El propio Mustafa Aberchán -condenado por compra de votos en 2008- viajó a Madrid para reunirse con el diputado de Compromís y actual candidato a la Generalitat, Joan Baldoví, que se comprometió a tramitar en el Congreso las enmiendas de Coalición por Melilla.