| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Baldoví queda en ridículo al usar la Capital Verde de Valencia para atacar al PP

“¡Pero si todo el verde que hay es gracias a la época de Rita Barberá!”, le recuerdan al diputado y candidato de Compromís, o que “¿de las plagas de ratas y cucarachas no nos informas?”

| E. M. Edición Valencia

Hay algunos políticos que ni siquiera en las buenas noticias que unen a toda una sociedad pueden evitar aprovechar para lanzar un mensaje de ataque al contrario. Es el caso del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha aprovechado que Valencia ha sido designada como Capital Verde de Europa en 2024 para hacer lo que mejor, y a veces único, que sabe hacer: hablar del PP.

Para Joan Baldoví, que aspira también a ser el candidato de Compromís a la Generalitat Valenciana, “en 2014, con el PP, Valencia era la capital europea de la corrupción en plena crisis. Ahora, con Compromís, Valencia es la capital verde”. Sin embargo, las palabras de Baldoví se le han vuelto como un boomerang, noquándole con datos de cómo estaba antes Valencia o cómo se encuentra ahora.

“Perdona, pero ¿cuántos jardines se han creado desde que Compromís gobierna? Todo el verde que hay, y ahora en malas condiciones, es gracias a la época de Rita Barberá, como el parque de Orriols, del Oeste, Polifilo, Hespérides, Cabecera, tramos del Turia, Marxalenes, Rambleta, e incluso El Central”, le recuerda un ciudadano tirando de hemeroteca.

 

“Esos árboles de los que presumes han crecido muy rápido… ¿o es que estaban ya plantados con otros gobiernos”, indican a Baldoví, mientras otras personas le señalan problemas de la Valencia actual como “las plagas de ratas y cucarachas de las que no informas” o “la falta de limpieza e la ciudad” o “los problemas de la EMT que la habéis hundido”.

“Todo eso que hoy tiene verde Valencia se construyó en época de Rita Barberá y vosotros lo tenéis abandonado, lleno de ratas y mierda”, insiste otro ciudadano, mientras que muchos le ponen a Joan Baldoví el dedo en el ojo de que no hable de corrupción cuando tiene ahora mismo el caso de Mónica Oltra. “Valencia es la capital mundial del abuso a menores tuteladas”, le sentencian.