21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Fran López, alcalde socialista de Rafelbunyol
Fran López, alcalde socialista de Rafelbunyol

La Fiscalía investiga al alcalde de Rafelbunyol por colarse en la vacunación

La Fiscalía de Valencia abre diligencias por denuncias contra el socialista Fran López y dos representantes de CCOO y UGT que también se colaron en la vacuna

| E. M. Edición Valencia

La Fiscalía de Valencia mantiene abiertas dos diligencias de investigación contra el alcalde socialista de Rafelbunyol, Fran López, por supuestamente saltarse el turno de vacunación contra la COVID. Asimismo, tambuén se investiga por lo mismo a dos representantes sindicales de UGT y CCOO.

Fran López se suma así a otros alcaldes investigados, como el alcalde 'popular' de La Nucía, Bernabé Cano, y los primeros ediles de Els Poblets y El Verger, Carolina Vives y Ximo Coll, ambos del PSPV y matrimonio, que la Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha denunciado ante los juzgados por presunto delito de cohecho por saltarse el turno de vacunación.

En el caso del alcalde de Rafelbunyol, acudió a ponerse la primera dosis de la vacuna el 27 de diciembre, durante la vacunación que estaba haciendo en la residencia de la tercera edad del municipio. López se justificó en que le propusieron administrarle una dosis cuando acudió a la residencia de mayores y aceptó al pensar que "ayudaba a dar una sensación de confianza, tranquilidad y seguridad a la ciudadanía". López también es líder de Joves Socialistes del País Valencià y pese a las peticiones de dimisión de la oposición no ha asumido responsabilidades.

 

En el caso de los representantes sindicales, se saltaron el turno de vacunación el secretario general de Salud, Servicios Socio-sanitario y Dependencia de UGT PV, Jesús García, y al que fuera líder de CCOO PV Arturo León. UGT justificó la vacunación de Jesús García porque, como liberado sindical, acudía "continuamente a todos los hospitales de la Comunitat Valenciana". En el caso de Arturo León de CCOO, defendió que se vacunó "legalmente, sin hacer ninguna irregularidad y bajo parámetros éticos".