| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón con Ximo Puig
Alberto Garzón con Ximo Puig

Garzón acusa a Puig de “odiar lo público” tras el anuncio de bajar impuestos

El ministro de Consumo y líder de IU califica una rebaja fiscal como la anunciada por el presidente valenciano de “perder anticipadamente” y “no ser coherente con la izquierda”

| E. M. Edición Valencia

Comienza el fuego en la izquierda a raíz del anuncio de la reforma fiscal realizado por el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que muchos han interpretado como un giro en la línea de las comunidades del PP que están haciendo bajadas de impuestos frente al criterio de Moncloa y sus socios.

El ministro de Consumo y líder de IU -partido que por cierto forma parte del gobierno de Puig- ha salido con duras palabras a sólo 24 horas de hacer el presidente valenciano su anuncio. Sin mencionar explícitamente a Puig pero con el debate y la zozobra que el presidente de la Generalitat ha dejado en la política nacional, Garzón le ha lanzado varios avisos.

Alberto Garzón ha señalado que “asumir el marco de la bajada de impuestos es perder anticipadamente, es alimentar a quien odia lo público” a lo que ha añadido que “los derechos de las familias trabajadoras se sostienen sobre sistemas fiscales justos y progresivos. Lesionar esos sistemas no es coherente con ningún programa de izquierdas”.

Un torpedo contra las pretensiones del presidente de la Generalitat Valenciana que tiene un pacto por cierto con Compromís y Unidas Podemos, partidos que por cierto en la Comunitat Valenciana se han resignado y no se han lanzado a criticar la rebaja fiscal de Puig pese a sí lo hacen cuando lo propone el PP, limitándose sólo a señalar que habrá que hablar y concretar la reforma.