| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ninots de Sánchez y Puigdemont
Ninots de Sánchez y Puigdemont

Las Fallas destrozan a Pedro Sánchez y la amnistía de su ‘enamorado’ Puigdemont

Se multiplican las escenas satíricas en la Exposición del Ninot del presidente y el prófugo catalán, desde imitando a la Dama y el Vagabundo a un samurái cortando la Constitución

| Enrique Martínez Edición Valencia

Siguen llegando los ninots a la Exposición del Ninot de 2024 como aperitivo de lo que se verá en las Fallas de Valencia el próximo mes de marzo y ya hay un protagonista indiscutible de la sátira fallera: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su amnistía para pagar a su socio Carles Puigdemont. Si en la primera jornada de la llegada de ninots al Museo de las Ciencias causó furor la escena del presidente siendo sometido sexualmente por el prófugo, las nuevas escenas que han presentado los artistas no gustarán nada en Moncloa.

De esta forma, llegaba a la Exposición del Ninot un enamorado Pedro Sánchez junto a su idilio Carles Puigdemont cenando en un restaurante italiano recreando la famosa escena de los espaguetis de la Dama y el Vagabundo. De mantel, como no podía ser de otra forma, una bandera estelada indepedentista. El ninot es obra del artista Sergio Musoles para la falla Reino de Valencia-Císcar.

 

El artista Sergio Musoles en la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria representa a Pedro Sánchez como un samurái con una catana que es la ley de amnistía que corta por la mitad la Constitución. Un Carles Puigdemont vestido de geisha con esteladas en el peinado acompaña al presidente. La escena la completa un jarrón chino que puede romperse con el símbolo de España y un Feijóo cabreado con unos cuernos.

Pedro Sánchez también protagoniza el ninot de la falla Cuenca Tramoyeres-Guardia Civil obra de Gotes de Foc. El presidente del Gobierno aparece vestido de mexicano con los colores de la estelada catalana indepedentista. Y por supuesto, no podía faltar la rivalidad de Pedro Sánchez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El artista Sergio Musoles para la falla El Quarantahuit los representa en los coches de choque, uno con su ‘indepenmóvil’ y otra con su ‘frutamóvil’. 

Ninots de la Exposición del Ninot. Fotos de Cendra Digital:

ninot_1

ninot_2_1

ninot_3_1

ninot_4_1