| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje de Vox difundido por el concejal Aaron Cano
Montaje de Vox difundido por el concejal Aaron Cano

El PSOE de Valencia difunde bulos del candidato de Vox con una cabra

El concejal de Seguridad y Policía, Aaron Cano, comparte en sus redes una foto falsa de Juan Manuel Bádenas con una cabra en una escalera acusándole de “patético” y “maltrato animal”

| E. M. Edición Valencia

Algunos políticos deberían revisar el contenido que les llega antes de ponerse a difundirlo, aunque estemos a dos meses de elecciones y la tentación sea atacar al rival por todo. Sobre todo si uno es el concejal responsable de la Policía Local, una de las instituciones que velan por evitar la propagación de bulos.

Sin embargo, no ha sido el caso de Aaron Cano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia y responsable de Seguridad Ciudadana del gobierno de Joan Ribó, que ni corto ni perezoso ha movido en sus redes sociales una foto falsa en la que se ve al candidato de Vox a la alcaldía de Valencia, Juan Manuel Bádenas, con un megáfono en una carpa de Vox en compañía de una cabra subida a una escalera.

Pese a lo evidente del montaje -se nota que la cabra y escalera están pegadas en la foto- el socialista Aaron Cano ha difundido la imagen, que ha sido por cierto compartida por varios militantes del PSOE de Valencia en retuits, y ha lanzado acusaciones contra el candidato de Vox -que confunde con el portavoz de la formación, por cierto- tachándole de dar “una imagen patética” y preguntándose “si esto no va contra la ley de bienestar animal”. A las horas, el concejal socialista ha borrado la foto, quizá ya advertido de que era falsa, pero el mensaje estaba ya difundido.

Mensaje difundido por Aaron Cano:

vox_cabra_2