| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra y Mónica Oltra
Ione Belarra y Mónica Oltra

Podemos copia la estrategia de Mónica Oltra para evitar desaparecer el 28M

Las podemitas Alejandra Jacinto y Ione Belarra aparecen con camisetas con la cara del hermano de Ayuso para llamar la atención, pero eso ya lo inventó la ex líder de Compromís

| Enrique Martínez Edición Valencia

Los dirigentes de Podemos, ante los malos sondeos que los colocan al borde de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid o de las Cortes Valencianas, han optado por la estrategia del ruido para acaparar titulares e intentar movilizar a su electorado. Para ello, la candidata de Madrid, Alejandra Jacinto, y la ministra y secretaria general podemita, Ione Belarra, han aparecido con camisetas con la cara del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Y como era de esperar, han conseguido sus cinco minutos de atención mediática. Sin embargo, Podemos, que hoy presume de original, no ha inventado la pólvora. A muchos les viene al recuerdo la imagen de la ex líder de Compromís y ex vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que logró la fama mediática hace diez años haciendo precisamente lo mismo: con camisetas con las caras de sus rivales políticos.

Mónica Oltra logró gran atención mediática cuando apareció en las Cortes Valencianas con una camiseta con la cara de Francisco Camps y la frase “wanted”. Ione Belarra, con su camiseta en el Congreso del hermano de Ayuso, sólo copia el invento que en su día permitió a Compromís -partido con el que Podemos lucha por el voto de izquierdas y al que ha dedicado varios ataques- lograr repercusión mediática.

Tan bien le fue la camiseta de Camps a Mónica Oltra que la ex líder de Compromís -ahora imputada por encubrir los abusos sexuales de su ex marido- hizo de las camisetas su leit motiv político, llegando a ir al debate de las elecciones autonómicas de 2011 en Canal 9 -la extinta televisión pública valenciana- con una camiseta que ponía “Canal 9 manipula”, algo similar a lo que 12 años después ha hecho Alejandra Jacinto en el debate de Telemadrid con su blusa del hermano de Ayuso. ¿les pedirá derechos de autor Mónica Oltra a Podemos?