| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Fernández Bielsa en la Diputación de Valencia - EUROPA PRESS
Carlos Fernández Bielsa en la Diputación de Valencia - EUROPA PRESS

Bielsa ve necesaria la reformulación del PSPV y no cierra puertas

El alcalde de Mislata ha hablado sobre su actual relación con Jorge Rodríguez tras la 'traición' de la Diputación y su futuro inmediato dentro del partido.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, secretario provincial del PSPV en Valencia y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, ha ofrecido una entrevista para Les Noticies del Matí en À Punt donde ha hablado sobre el futuro inmediato de su partido, y por ende, el suyo, su relación con Jorge Rodríguez o cómo vivió la pérdida de la Diputación de Valencia tras el acuerdo entre el PPEns Uneix.



Sobre la cuestión de la que todo el mundo habla tras su excelente resultado en las elecciones municipales, es decir, si se ve sustituyendo a Ximo Puig al frente de la secretaria general del partido, Bielsa ha vuelto a rehuir la cuestión afirmando que en estos momentos su único interés es que Pedro Sánchez vuelva a ser investido presidente del Gobierno. Sin embargo, el alcalde de Mislata no ha cerrado la puerta y ha dejado en el aire un enigmático "lo que tenga que venir vendrá". Asimismo, Bielsa ha querido dejar claro que se siente muy cómodo trabajando en pro del municipalismo y que todavía le quedan muchas cosas por hacer en su ciudad.  "Personalmente estoy centrado en ser alcalde, hacer una oposición útil en la diputación de valencia y fortalecer el partido en la provincia y garantizar la unidad para que sea una alternativa real a la derecha".

Sobre el futuro del PSPV, el secretario provincial asegura que, para plantear una oposición fuerte y activa a la derecha y la ultraderecha, su partido tiene que "reformularse", presentar un nuevo proyecto político ganador"Vamos a trabajar unidos, y lo estamos demostrando, somos alternativa y queremos serlo para poder gobernar en pro de la mayoría social. En eso estoy, y voy a estar. Con todo subrayó: "Estamos ocupados y centrados en apoyar a Pedro Sánchez para que forme un gobierno progresista en España".

Su relación con Rodríguez y la traición de la Diputación

Preguntado por su relación actual con el alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación socialista, Jorge Rodríguez (Ens Uneix), Bielsa ha reconocido que siempre ha sido buena, sin embargo, sintió una profunda decepción, y le consta que amigos personales de Rodríguez también, cuando este decidió entregar la Diputación de Valencia a la derecha y la ultraderecha. "Cuando se supone que es progresista, pero pacta con la derecha y la ultraderecha, a lo mejor es que no era tan progresista. Rodríguez deberá explicarle muy bien a sus votantes el porqué de su decisión".

Sobre si Ximo Puig, secretario general del PSVP pudo hacer más para encauzar las negociaciones, Bielsa cree que, se hiciera lo que se hiciera, la decisión por parte de los de La Vall ya estaba más que tomada.

Asegura que en estos momentos él ya ha pasado página y trabaja con el objetivo de hacer una política útil al frente de la oposición en la corporación provincial para acabar con la "política del besamanos" que tiene intención de instaurar el PP.