| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
la portavoz de Compromís en Les Corts, Papi Robles.
la portavoz de Compromís en Les Corts, Papi Robles.

Compromís aprovecha el "gente de bien" de Feijóo y le acusa de tránsofobo

La portavoz Papi Robles carga contra Feijóo en Les Corts Valencianes y apunta a que para él "los niños trans y las personas Lgtbi no son gente de bien".

| Sonia García Edición Valencia

La expresión "gente de bien" empleada por Feijóo entorno a la ley trans está dando de que hablar e incluso se ha colado en Les Corts Valencianes. La sesión de control era al presidente Ximo Puig, pero la portavoz de Compromís, Papi Robles, le pregunta directamente a Feijóo "¿Qué es gente bien" acusándole de tránsfobo. 

La portavoz de la coalición nacionalista ha rescatado la frase "que deje de molestar a gente de bien". Algo que ha molestado a la bancada del PP, quienes escandalizados y formando barullo han sido reprendidos por el presidente de la Cámara, Enric Morera.  

"¿Quiere decir que los niños trans no son gente de bien?", ha planteado la portavoz de Compromís para después acusar indirectamente a Feijóo de tánsfobo u homófobo y ha desplegado una gran bandera trans en el atril.  "A lo mejo quiere decir que las personas Lgtbi no son gente de bien", añade. En su lugar, Robles plantea que para el PP "gente de bien es alguien como el señor Camps". De nuevo, revuelo en el 'gallinero'. 

El diputado popular, Miguel Barrachina, se ha quedado con las ganas de replicar a la portavoz nacionalista, pues ha pedido el turno de la palabra apelando al artículo 79 del reglamento explicando que se había hecho una pregunta directa al PP por lo que desde la bancada de la izquierda le han gritado "pretencioso".