| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Policía Nacional
Imagen archivo Policía Nacional

La inseguridad vuelve a azotar Orriols: un detenido por una supuesta violación

El agresor sexual, de nacionalidad argelina, fue pillado 'in franganti' por los agentes que había acudido a la zona tras una llamada alertando de la situación.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años esta Nochevieja tras presuntamente abordar a una mujer en la calle, agredirla sexualmente e intentar estrangularla, en el barrio de Orriols, en Valencia, según ha avanzado el diario Levante-EMV. Hace unos meses, asociaciones vecinales del mismo barrio se reunieron con la alcaldesa de Valencia para mostrarle su preocupación por el incremento de la criminalidad en la zona. 

Los hechos ocurrieron sobre las 04.40 horas de la madrugada del 1 de enero, cuando una testigo alertó a la Sala 091 de que había visto cómo un hombre intentaba estrangular a una mujer en la vía pública.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla policial, que supuestamente encontró in fraganti al hombre reteniendo a la víctima. Al parecer, el hombre había abordado a la mujer en la calle y la había agredido sexualmente.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y el hombre, de nacionalidad argelina, sin antecedentes policiales y en situación irregular, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y pasó a disposición judicial este lunes a mediodía.