| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Retirada cabinas telefónicas en Valencia
Retirada cabinas telefónicas en Valencia

Fin a las cabinas telefónicas en Valencia

La retirada, realizada por parte de los operarios de Telefónica, ya ha finalizado. Esta era una prioridad para la alcadesa, María José Catalá, al considerar que ensuciaban las calles.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Valencia dice adiós a las cabinas telefónicas. Así lo ha anunciado el consistorio en el comunicado en el que se informaba que Telefónica, a petición de la alcaldesa, María José Catalá, ha retirado de sus calles estos objetos que llevaban años abandonados en las aceras de la ciudad. Se ha realizado en tiempo récord, ya que estaban sin uso en plena calle y se habían convertido en un nido de suciedad. Fue la propia alcaldesa de la ciudad quien activo la retirada.



El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha asegurado que Telefónica ha completado la retirada de las 180 cabinas que estaban abandonadas en las calles de la ciudad de Valencia. “Los operarios han concluido la retirada porque era un mobiliario urbano y obsoleto, sin uso desde hace años”.

Para la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido una prioridad la retirada de este tipo de mobiliario urbano porque estaba ensuciando las calles, ya que se encontraban abandonadas y en mal estado. Es por eso que, según ha explicado el concejal, “se ha trabajado de forma conjunta con Telefónica para retirarlas cuanto antes y así lo trasladó María José Catalá en la reunión mantenida con directivos de la empresa”.

“El motivo es evitar la dejadez que ha sufrido este mobiliario urbano durante años y dejar más limpias y aseadas las calles de la ciudad”, ha explicado Carbonell. “El anterior equipo de gobierno no hizo nada durante ocho años y nosotros lo hemos solucionado en menos de un año”. La ciudad de Nueva York realizó culminó esta misma tarea hace un par de años, iniciada en 2015, y sustituyó algunas de estás cabinas por quioscos que proporcionan internet gratis.