| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nueva concentración frente a la sede del PSOE en Valencia
Nueva concentración frente a la sede del PSOE en Valencia

Tensa concentración frente a la sede del PSOE que casi acaba en disturbios

La llegada de miembros de España 2000 ha caldeado el ambiente hasta tal punto que se han encarado con la Policía al no poder traspasar el cordón policial que cercaba la concentración.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Tensa concentración frente a la sede del Partido Socialista en Valencia tras conocerse el pacto por el que Junts per Catalunya votará a favor de Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones, en la investidura. La manifestación, con mayor afluencia de gente de todas las que se han hecho hasta la fecha en el 'cap i casal', ha tenido un enfrentamiento con la llegada de los miembros de España 2000 que se han encarado con la Policía Nacional al no poder traspasar el cordón para unirse al resto de manifestantes. Finalmente, y a pesar de que la policía se ha protegido con los cascos, algo que ha disuadido bastante a la gente, los ultras han podido pasar.



Hoy, a diferencia de estos dos últimos días, varios miembros de Vox han estado presentes, tanto diputados autonómicos, como concejales del Ayuntamiento de Valencia. Entre ellos se ha podido ver a: Joaquín Ales, Ignacio Gil Lázaro, María de los Ángeles Criado, Carlos Flores, José Gosalbez o, el segundo teniente de alcalde en el consistorio de la capital, Juanma Badenas.

La concentración, que daba inicio a las 8 de la tarde, ya contaba con un gran número de gente a las 19:45 h, casi más que la de algunos días anteriores. Poco a poco ha ido llegando más y más gente hasta llenar tres cuartas partes de la pequeña plaza que se genera al final de la calle Hospital, lugar donde se encuentra la sede del PSOE-PSPV. A medida que aumentaba el nombre de gente, el dispositivo policial iba 'in crescendo' hasta que, con la llegada de los miembros del partido de ultraderecha, España 2000, este alcazaba el punto más caliente de toda la concentración.

Los miembros de la formación de ultraderecha pretendían pasar una primera línea del dispositivo policía que separaba a los manifestantes de la gente que transitaba la calle. Sin embargo, con el incremento del número de personas, los miembros de la policía decidían cortar el paso al punto neurálgico de la concentración, tanto a manifestantes, como a cualquier persona que simplemente quisiera cruzar hacia el otro lado. En ese momento ha sido cuando han llegado los simpatizantes de España 2000, encontrándose con la prohibición del paso y encarándose con la policía hasta, incluso, llegar al forcejeo. Ante esta situación, los agentes han decidido protegerse con sus cascos, algo que ha disuadido bastante a la gente que se encontraba cerca de esa zona, y han decidido agrupar a los ultras con los manifestantes, reorganizando el cordón policial.

Durante la concentración de hoy, al igual que en las anteriores, se han cantado consignas contra Pedro Sánchez, Carles Puigdemont, simpatizantes socialistas, Felipe VI y la Casa Real.