| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valencia
Valencia

Valencia, una escapada ideal post-confinamiento

La conexión de Renfe entre la capital del Turia y Madrid hace de Valencia un destino perfecto al que planificar un viaje en cuanto termine el estado de alarma. Hay billetes desde 24 euros.

| Redacción Viajar

Llevamos más de un año de pandemia, y a veces nos parece que el tiempo se ha parado, en algunos casos tenemos incluso la sensación de que se ha perdido. Sin embargo, con la relajación de restricciones y el plan de vacunación en marcha, ya nos parece posible empezar a planear viajes a corto plazo.

Es sabido que las restricciones por COVID-19 que condicionan los viajes, (como cierres perimetrales, etc) cambian cada día, y es normal que esto nos eche atrás a la hora de reservar billetes, incluso aunque sean baratos. Por eso, para la tranquilidad del viajero, Renfe ha declarado de forma oficial en su Web que todos los billetes de trenes de AVE, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 inclusive, independientemente de su origen o destino, pueden ser cambiados o anulados sin gastos.

Renfe cuenta con diferentes trenes para cubrir la ruta Madrid-Valencia, una de las más demandadas de su oferta, siendo la opción más rápida el AVE. Aprovecha la primavera y coge un AVE que te llevará a Valencia en apenas 1 hora y 40 minutos. Podrás disfrutar de una deliciosa paella y una cerveza bien fría en la playa de la Malvarrosa, o recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Recupera el tiempo perdido con Renfe

Irse a Madrid a descubrir sus interminables museos y disfrutar de su ambiente diurno en terrazas, bocata de calamares en mano, ya no parece una utopía, está cada vez más cerca. Y es que el 9 de mayo se pondrá el "punto y final" al estado de alarma, o al menos esa es la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Actualmente, la ruta Madrid-Valencia cuenta con 18 trenes diarios, 9 en cada sentido, partiendo el primero a las 6:45 desde Puerta de Atocha, y el último a las 21:10, con hora prevista de llegada a la estación Joaquín Sorolla a las 23:03. En Omio encontrarás la mejor forma de consultar, comparar y reservar tus billetes de Renfe.

El precio medio de un billete AVE de Madrid a Valencia ronda los 45 € si lo compras en el día, pero se pueden encontrar billetes desde 24 €. Recuerda que la mejor forma de encontrar un billete de Renfe barato en la ruta Madrid-Valencia, es siempre reservarlo con la mayor antelación posible.