| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 5 islas tropicales más increíbles de Europa para hacer planes post pandemia

Aunque en un primer momento no pienses en Europa para disfrutar de una isla con estas características, te sorprenderás cuando leas nuestro artículo

| ESdEStilo Viajar

Europa es conocida por contar con un montón de lugares increíbles, pero se encuentra en una zona templada por lo que la idea de ofrecer islas tropicales es algo a lo que no estamos acostumbrados en esta parte del mundo. Con tropical no nos referimos a lugares calientes, sino a lugares húmedos y con precipitaciones que hacen que cuenten con una vegetación exuberante. Con eso en mente, te enseñamos cinco islas tropicales para visitar en Europa y te explicamos por qué deberían entrar directamente en tus planes para cuando digamos adiós al coronavirus

 

La Gomera, España

Las Islas Canarias en su conjunto son conocidas por ser fuente de sol todo el año, pero lo que realmente hace que La Gomera destaque, además del hecho de que este es uno de los pocos lugares del mundo donde la gente todavía usa un "lenguaje silbante", es su jungla. Podrás apreciar todo tipo de plantas sin renunciar a hermosas playas.

Una razón clave detrás de la densa vegetación en la isla son las nubes de vientos alisios (y la humedad que traen) que quedan atrapadas en las espectaculares montañas de la isla  y aportan una combinación perfecta de calor y humedad típica de los destinos tropicales.

 

Las islas Scilly, Reino Unido

Estamos seguros de que nunca pensarías en Reino Unido para disfrutar de unas vacaciones soleadas, pero eso es porque no conoces estas islas ubicadas en la parte más baja del país, lo que hace que sean mucho más cálidas ¡Este es un lugar donde ver palmeras no sería sorprendente y donde el agua cristalina y limpia es la norma! La mejor parte es que es uno de los lugares más vírgenes del Reino Unido.

 

Azores, Portugal

Estas islas volcánicas se benefician de la Corriente del Golfo y, por lo tanto, son mucho más cálidas de lo que sería habitual en la Europa continental. También son mucho más húmedas, pero esto solo significa que llueve un poco más que en la parte continental de Portugal.

 

Madeira, Portugal

Hablando de destinos sorprendentes, Madeira no te dejará indiferente. Lo que hace que sea tan especial es su diversidad y que, en un mismo día, puedes encontrarte con un montón de condiciones climáticas diferentes. Esto significa que algunas partes de Madeira son tropicales, otras partes son templadas y, dependiendo de la época del año, incluso se pueden obtener condiciones árticas en partes de la isla. Madeira es así de increíble.

 

Porquerolles, Francia

Seguramente nunca hayas oído hablar de esta pequeña isla francesa ubicada en el extremo sur del sur de Francia. Viven alrededor de 200 personas y está protegida, así que literalmente ni siquiera puedes arrancar una flor. Es bastante pequeña y es ¡absolutamente perfecta! Cuenta con aguas claras de color azul caribeño y diminutas calas que son ideales para pasar el día mientras tomas el sol mediterráneo.

En realidad, Porquerolles no es realmente una isla tropical en el verdadero sentido de la palabra. Su ‘tropicalidad’ tiene más que ver con el paisaje, el ambiente, las hermosas playas de arena y el sol aparentemente interminable. Es más un destino turístico- rústico: ni siquiera puedes utilizar el coche o acampar.