| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Piqueras levanta Informativos Telecinco tras su regreso de las vacaciones

El periodista ha vuelto a su puesto de trabajo tras unos días de descanso por Navidad y lo ha hecho a lo grande. Y es que ha conseguido registrar unas muy buenas cifras para la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 14 de diciembre Pedro Piqueras presentó el que fue su último Informativo antes de cogerse dos semanas de vacaciones. Unas semanas en las que Roberto Fernández ha ocupado el puesto del periodista al frente de la última edición de las noticias de la cadena principal de Mediaset.

Sin embargo, el regreso de Piqueras este lunes 28 a los Informativos de las 21:00 horas ha levantado la audiencia registrada. Durante la semana del 14 de diciembre la última edición obtuvo una media de un 14,7% de share y 2.428.5000 seguidores. Sin embargo, durante la semana del 21 de diciembre registró una media de un 13,7% de cuota de pantalla y 2.213.500 espectadores.

Una caída de un punto que, sin embargo, tras la vuelta del periodista se ha visto subsanada. Los datos alcanzados con el regreso de Piqueras han sido bastante más elevados estos últimos dos días. El lunes 28 el Informativo anotó un buen 15,6% de cuota de pantalla y 2.608.000 fieles, y el martes 29 alcanzó un 14,3% y 2.428.000 seguidores.

 

 

 

 

En las últimas semanas ha habido movimiento de presentadores en todas las ediciones de Informativos Telecinco. Isabel Jiménez se despidió de los espectadores el pasado viernes 18 de diciembre para comenzar su baja por maternidad. Y es que la presentadora está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Durante su ausencia, Alba Lago, presentadora de la edición matinal, ha pasado a formar pareja televisiva con David Cantero en la edición de mediodía. Unos cambios que han hecho que el Informativo matinal esté ahora presentado por Laila Jiménez y Arancha Morales, dado que Leticia Iglesias, compañera de Alba Lago en el matinal, también se encuentra de baja por maternidad.