| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ministra no ve "adoctrinamiento" en las aulas de Cataluña: "Es un mantra"

A pesar de las denuncias de colectivos de padres, la ministra de Educación asegura que se trata de algo "abstracto e intangible" aunque, de existir, debería "corregirse".

| ESdiario Medios

Isabel Celaá considera que las acusaciones sobre supuesto adoctrinamiento en las escuelas catalanas son "un mantra, permanente, abstracto e intangible" y ha asegurado que el origen del conflicto catalán "no está en los niños", sino "en los mayores". Así de tajante se ha mostrado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno ante el alud de denuncias de padres, colectivos educativos y partidos políticos.

Para Celaá "el sistema educativo español tiene todos los recursos legales y constitucionales para preservar el derecho a la educación de cualquier alumno en cualquier parte del territorio" y ha lamentado que "allí donde entra la lengua catalana" se acusa de adoctrinamiento.

.@CelaaIsabel asegura que los contenidos del CMin "tienen que ser informados" y que moduló el mensaje "por sentido común". Celaá: "Todo el mundo tiene que sentirse bien tratado"

https://t.co/zjS2Pf8Yg4 #LosDesayunos pic.twitter.com/XB6o9WvteJ

— Los Desayunos (@Desayunos_tve) 12 de marzo de 2019 " target="_blank">

En su opinión, en una sociedad abierta como la española "es muy difícil pensar en adoctrinamiento" y ha apostado por "corregir" si se "observan malas prácticas concretas". La titular de Educación ha cuestionado que se vea el "adoctrinamiento en abstracto" como si fuese el "origen de los males o de la crisis en Cataluña" que, en su opinión, "no está en los niños ni en los mayores".

Por ello, Celaá considera que "la prudencia, la moderación y la racionalidad siempre es una buena receta para tratar estos temas".