| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado popular José Ciscar
El diputado popular José Ciscar

El PP tilda de “limosna” la inversión del Consell en 2019 en Benidorm

Los diputados populares Císcar y Pérez Fenoll lamentan que el gobierno autonómico no haya aceptado ni una sola de sus enmiendas para la Marina Baixa y creen que “solo premia a los adictos"

| Julio Marín Edición Alicante

Los diputados autonómicos del PP José Císcar y Manuel Pérez Fenoll no se han andado con medias tintas a la hora de valorar los presupuestos de la Generalitat para el año 2019, en especial en lo referente a la comarca de la Marina Baixa. Los dos han coincidido en señalar que el documento aprobado discrimina a la comarca en cuanto a las inversiones y no han dudado en afirmar que el Consell solo premia “a sus adictos”, es decir a las localidades que están bajo gobierno del PSOE o Compromís.

Los dos diputados han estado en Benidorm para dar a conocer la postura de su partido frente a las cuentas del próximo ejercicio al tiempo que han lamentado que “los esfuerzos hechos por el PP” para mejorar las inversiones hacia Benidorm y la comarca “no se hayan tenido en cuenta”.

“Esperemos que sean los últimos presupuestos que aprueban. Los de 2020 ya serán más justos para todos los valencianos y los aprobará el gobierno de Isabel Bonig” ha afirmado Pérez Fenoll.

José Císcar, diputado autonómico y presidente provincial de los populares, ha calificado de “limosna” las inversiones para la provincia de Alicante y la Marina Baixa y ha rechazado que el motivo sea que no hay recursos económicos “porque se han recaudado casi 1.500 millones más en tasas e impuestos que ha subido el Consell y unos 3.000 más gracias al sistema de financiación estatal del gobierno de mariano Rajoy”.

Haciendo balance, José Císcar lamentaba que ahora “haya más alumnos en barracones que al inicio de la legislatura, que sigan las listas de espera y que se hayan creado nuevos organismos y entidades que eran innecesarias” y que, según ha precisado “han costado a los valencianos más de 450 millones”.

También ha afeado al Pacto del Botánic no haber aceptado ni una sola de las 27 enmiendas presentadas para mejorar las inversiones en la Marina Baixa o Benidorm. “Esta ha sido la legislatura en la que el Consell ha olvidado a esta comarca” ha asegurado Císcar, que también recordó el compromiso no cumplido de Ximo Puig de situar la conselleria de Turismo en Benidorm. “Ese incumplimiento se solventará y lo cumplirá Bonig” dijo.

Con respecto a las enmiendas no aceptadas, Císcar subrayaba que en Benidorm habían propuesto, entre otras, la construcción del centro de salud del Rincón de Loix, una escuela infantil en Foietes, un nuevo plan de protección de Sierra Helada o la cesión de la carretera CV-70 en el tramo de Benidorm. Para la Nucía también habían propuesto la construcción de un nuevo instituto, nuevos servicios sanitarios en el centro de especialidades o el asfaltado del tramo urbano de la CV-70. Y para la Vila la conexión de la N-332 con el puerto o la construcción del colegio Gasparot. “Algunas enmiendas eran de pequeños importes o incluso de ninguna cuantía. No se entiende que las hayan rechazado todas” apostillaba Císcar.