| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank se instala en Sudáfrica para apoyar proyectos empresariales en el país

Siendo la primera entidad española en poner en marcha su oficina de representación en este país, CaixaBank ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones financieras a sus clientes.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Líder del mercado español por cuota de mercado, CaixaBank ha puesto en marcha su oficina de representación en Johannesburgo, Sudáfrica, con el propósito de ofrecer asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en los países del Cono Sur de África. En este sentido, es la primera entidad española que se instala en este país.

La razón por la cual CaixaBank ha tomado la decisión de tomar presencia en el sur del continente vecino es para acompañar a sus clientes en la fase de implantación y en la de desarrollo y consolidación, tanto en Sudáfrica como en países próximos. De esta manera, la entidad presidida por Isidro Fainé se consolida como el banco español de referencia en África para las empresas españolas.

Por su parte, Sudáfrica cuenta con un centenar de empresas españolas, de las que más del 50% pertenecen al sector de las energías renovables. Así, con esta nueva apertura, CaixaBank se posiciona como puente entre España y más de 50 países, con oficinas de empresa en 19 de ellos.

La entidad ya tenía presencia en el Norte de África, con dos oficinas operativas en Marruecos y una oficina de representación en Egipto. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de una oficina de representación en Argelia.

CaixaBank es una de las entidades líderes en asesoramiento para el comercio exterior de las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones y con una red de oficinas en el exterior que le permiten acompañar a sus clientes en sus proyectos internacionales.