20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La primera decisión de la Justicia contra TV3 afecta gravemente a Puigdemont

Carles Puigdemont, en un directo de TV3.

Carles Puigdemont, en un directo de TV3.

La tan esperada decisión de la Justicia sobre lo que está ocurriendo en la televisión pública catalana afecta a su "liturgia informativa" sobre el cesado president y el "Govern exiliado".

La Junta Electoral Central de Barcelona ha prohibido a la televisión pública catalana TV3 la utilización del término "Govern en el exilio", en referencia a la presencia del expresidente Carles Puigdemont y cuatro exconsellers en Bruselas. El órgano considera que se infringe la neutralidad informativa, en virtud de una denuncia de Ciudadanos.

Así, e secretario de comunicación de Cs, Fernando De Páramo, ha anunciado  que la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha aceptado el recurso que presentó su formación en el que pedían "neutralidad e imparcialidad" a TV3 y que se dejen de utilizar expresiones como "Gobierno en el exilio".

La junta electoral provincial de Barcelona ha dictaminado que TV3 ha infringido el principio de neutralidad informativa que se le exige a una televisión pública al referirse al 'expresident' Carles Puigdemont y a los cuatro 'exconsellers' que permanecen con él en Bélgica como "Govern en el exilio".

En declaraciones a los medios, De Páramo ha considerado que esas expresiones "mienten y no representan a Cataluña", por lo que ha pedido que en TV3 "estén representadas todas las opiniones en Cataluña".

"No hay ningún Govern en el exilio. TV3 debe volver a trabajar en la senda de la neutralidad. Nos preocupa que no sean neutrales", ha afirmado, y ha añadido que la televisión pública catalana no puede ser "el Gran Hermano" del proceso soberanista.

Comenta esta noticia
Update CMP