| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thunberg, Landaluce y Abascal.
Thunberg, Landaluce y Abascal.

Landaluce hunde a los "gretinos" de Bardem y noquea a Abascal con el succionador

La periodista no tiene secretos y no se muerde la lengua tal como ha podido comprobar el líder del Vox con el aparatito de moda a través de Whatsapp. Lo del actor progre y Greta va más allá.

| ESdiario Medios

Siempre irreverente e indómita en sus columnas este viernes festivo Emilia Landaluce aprovecha su tribuna en El Mundo para desvelar que le "llaman políticos de todo el espectro ideológico para consultarme sus dudas. "¿Qué es un succionador?", me escribió Santiago Abascal el sábado por la tarde a propósito de la última columna que publiqué en este mismo espacio hace una semana".

Mientras trataba de pensar "qué es lo que pensaría el líder de Vox que era un succionador" imaginó que quizás "Abascal relacionara succionador con chupóptero, sanguijuela…. Es decir, lo que en la jerga política y periodística llaman chiringuitos, esos con los que Vox promete acabar".

Por lo demás asegura Landaluce que no es mala semana para pensar en succionadores ahora que Greta Thunberg ha llegado a Madrid para participar en la Cumbre del Clima y por supuesto en el Fridays for future, que por una vez será masivo en la ciudad".

Ironiza la periodista con lo que les gusta a los madrileños una buena jarana y sarcástica, añade que "los gretinos y gretinas de la capital (además de Javier Bardem) han esperado impacientes a la niña sueca" y les propone varias ideas como paliar la seca de la encina, aunque hay "poco que succionar y además son sobre todo los propietarios quienes están tratando de paliar la epidemia".

Tambien propone a "Greta y sus gretinos/as salir de la ciudad para limpiar los montes. Hace unos años se hizo en Cercedilla y se sacaron toneladas de basura. Este año parece que la iniciativa no saldrá adelante. A saber qué microorganismo temerán dañar…".

Y para concluir se pregunta "qué pensaríamos si una niña dejara el colegio para predicar el apocalipsis y que la salvación está en los principios de la Iglesia católica. A los padres les hubieran quitado la custodia. Me atreví a hacer esta reflexión en un foro bastante progre. Creo que si alguien hubiera blasfemado en Almonte contra la virgen del Rocío hubiera sido tratado con más respeto". 

En esto andaba cuando se autocontestó Abascal a su pregunta sobre el succionador. Me mandó un emoticono como de risas.