| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit de Telemadrid retractándose pero sin rastro de disculpas.
El tuit de Telemadrid retractándose pero sin rastro de disculpas.

Telemadrid manipula unas declaraciones de Villacís y rectifica tras cuatro horas

La cadena pública que dirige José Pablo López hizo creer a su audiencia que la vicealcaldesa estaba justificando a los que saltaban las normas del desconfinamiento, cuando era lo contrario.

| L. Moro Medios

Telemadrid manipuló este lunes unas declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid en las que parecía que Begoña Villacís estaba justificando los botellones que la Policía Municipal tuvo que disolver el pasado fin de semana en la capital. Cuando en realidad estaba haciendo todo lo contrario. 

Villacís fue entrevistada en el programa 120 minutos y afirmó al respecto, textualmente: "Los botellones que se produjeron son la viva prueba de que hay mucha gente que no solo no asume que seguimos en una situación de alarma, sino que la rechazan ya, es decir, que quieren salir de ahí lo antes posible".

Y acto seguido añadía, haciendo ver la importancia de que la ciudadanía siga siendo responsable: "Y eso no es así, y tenemos que tener en cuenta que ha sido muy duro el confinamiento, que ha exigido mucho sacrificio, que los niños no podían salir a la calle hasta hace nada, que los niños siguen sin poder ir al colegio. No es normal. Pero no nos podemos permitir una recaída".

Sin embargo, la cadena pública madrileña, que dirige José Pablo López, colgó el siguiente tuit haciéndose eco de la entrevista:

Las críticas a Villacís por -supuestamente- justificar a los incumplidores no tardaron en llegar. La vicealcaldesa fue lapidada en Twitter y convertida en trending topic durante la tarde. 

La televisión tardó cuatro largas en rectificar. A las 17.39 colgó un nuevo tuit explicando que había borrado el anterior porque el texto de la declaración era "incompleto". Pero ni rastro de una disculpa a la número dos del Ayuntamiento de Madrid.