| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre 7 razones para consumir productos dietéticos

Son sanos y te ayudarán a sentirte mejor

| Laura Méndez Belleza

Estés o no interesado en perder peso, el consumo de productos dietéticos a diario es muy interesante para mejorar tu calidad de vida. El supermercado de El Corte Inglés e Hipercor cuentan con una amplia variedad de estos productos y, de su mano, te contamos algunos motivos por los que deberías incluirlos en tu día a día.

1)Te permiten llevar una vida sana y equilibrada

Te aportan una dieta diaria equilibrada, variada y nutritiva. Y además si tienes como objetivo mantener la línea, podrás reducir las calorías y también controlar tu peso o cuidar tu piel a través de la nutricosmética 

2) Puedes incorporarlos fácilmente en tu dieta diaria

Existen productos adecuados a cada una de tus necesidades ya sean intolerancias o alergias, elaborados solo con vegetales si eres vegetariano o vegano, y sin azúcares añadidos.

También puedes incluir los productos de alimentación básica dietética en tu día a día como complemento a tus artículos de alimentación general, así como los antioxidantes o los superalimentos , ahora que están tan de moda.

3)Existe una gran variedad de productos

Las cinco comidas que debemos hacer al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) pueden cubrirse con este tipo de productos. Por ejemplo, para desayunar son perfectos los copos de avena  ; las semillas de chía serán ideales para nuestras ensaladas; en la merienda podremos disfrutar de un rico helado de soja; y los gazpachos y salmorejos  ecológicos nos refrescarán en cualquier momento del día.

También hay hueco para los celiacos en este campo. Al parecer, el exceso de consumo de trigo nos ha llevado a que en la sociedad cada vez haya más gente que no tolere el gluten, pero esto no impide a estas personas llevar una vida sana y equilibrada. pueden encontrar una gran variedad de productos sin esta proteína para cubrir todos los momentos del día: pan, pasta, bebidas y muchos alimentos más que te servirán de la mañana a la noche.

4)Son aptos para deportistas

También existen complementos nutricionales en este campo y que favorecen el aporte de energía, vitaminas o nutrientes para ayudarles a obtener sus objetivos con mayor premura. Por ejemplo, pueden ayudarse de la creatina para tener más energía, adquirir botes de hidratos de carbono puro con diferentes sabores, obtener barritas energéticas ideales para apoyarse durante el entrenamiento o L carnitina para ayudar a quemar la grasa más rápido.

Ver aquí la nutrición deportiva 

5)Podrás controlar tu peso

Si tu objetivo es reducir los kilos de más, en esta sección puedes encontrar multitud de productos para controlar tu peso como complemento a tu dieta.  Además de llevar una dieta sana y una vida activa, con estos complementos puedes atacar a problemas localizados como la retención de líquidos, con la ayuda de la cola de caballo; la celulitis, con café verde; mejorar la circulación, conseguir un vientre plano, siempre con productos naturales

Ver productos aquí 

6)Están buenos

Al contrario de lo que ocurría hace años, este tipo de alimentos han evolucionado mucho y lo mismo ha ocurrido con su sabor. ¿Quién puede resistirse a una mermelada de fresa y granada ecológica o a unas trufas con avellanas ecológicas y sin gluten?

7)Se pueden tomar todo el año

Tenemos que desterrar de nuestra mente la idea de que los productos dietéticos son sólo para momentos puntuales, para las semanas previas al verano o para después de Navidad. Es necesario que interioricemos que debemos cuidarnos todo el año con una vida sana y equilibrada y, en ese objetivo, estos productos nos ayudan pueden ayudarnos. Es verdad que hay alimentos estacionales como el salmorejo, el gazpacho o los helados, pero la mayoría pueden consumirse todo el año como los embutidos vegetales, las salsas ecológicas, o las conservas vegetales y de fruta.

Después conocer todas estas razones, ya no tienes excusas para probar los productos dietéticos. En Hipercor y El Supermercado de El Corte Inglés son todo un referente para buscar el máximo bienestar a través de la alimentación.