| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: Pastel frío de pollo

No te costará nada que los tuyos se encuentren con este delicioso pastel en la nevera cuando vuelvan de la playa

| ESdEStilo Gastronomía

Ahora en verano no apetece pasarse horas en la cocina, así que se agradece poder dejar un plato hecho en la nevera para comer o cenar. ¿Probamos con este?

Ingredientes:

Lechuga

Aguacate

Tomate maduro

Cebolleta tierna o cebolla

Maíz dulce

2 Huevos cocidos

1 Pechuga de pollo cocida

Lonchas de fiambre de pechuga de pavo

Queso crema o queso de untar

Mayonesa o mahonesa

Zumo de limón

sal

pimienta recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Pan de molde sin corteza

 

Preparación:

-Ponemos una olla al fuego con abundante agua, añadimos un poquito de sal, una hoja de laurel y media cebolla. Cuando comience a hervir introducimos la pechuga entera pero sin hueso y esperamos a que vuelva a hervir.

-Dejamos cocer a temperatura media durante 15 minutos, después retiramos del fuego, sacamos la pechuga de la olla y dejamos enfriar envuelta en papel film. La podemos tener preparada de antelación incluso de un día para el otro conservándola en la nevera.

-En un bol amplio ponemos el aguacate picado menudo, la cebolla picada menuda y el tomate pelado y picado menudo. Aliñamos con un poquito de sal, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón, mezclamos muy bien y dejamos en la nevera reservado hasta que lo necesitemos.

-Lavamos y secamos la lechuga muy bien, la picamos, la depositamos en un bol amplio; cortamos la pechuga  de pollo en trocitos pequeños y la ponemos en el bol junto a la lechuga; enjuagamos y escurrimos el maíz dulce, lo ponemos en el bol; rallamos los huevos cocidos y también los añadimos al bol; rectificamos de sal si es necesario y añadimos mahonesa al gusto; mezclamos muy bien hasta que tenga la consistencia que queramos.

 -Mezclamos 3 cucharadas de mahonesa con el queso crema y reservamos.

-En un molde o fuente adecuado colocamos una capa de pan en la base y ponemos la mitad de la mezcla de pollo repartiéndola muy bien. Colocamos otra capa de pan encima y untamos con una capa generosa de la mezcla de queso crema y mahonesa. Encima colocamos una capa de lonchas de fiambre de pollo o pavo presionando ligeramente, repartimos por encima la mezcla de aguacate y cubrimos por encima con otra capa de pan.

-Presionamos ligeramente y colocamos el resto de mezcla de pollo encima repartiéndolo muy bien, cubrimos por ultimo con otra capa de pan de molde procurando que quede bien asentado, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera unas horas.

-Desmoldamos el pastel sobre la bandeja de servir, repartimos por encima una capa de mezcla de queso crema y mahonesa alisándola muy bien, por encima de la crema decoramos con unas lonchas de fiambre de pollo, aguacate y tomate, repartimos por encima un poco de huevo rayado y por la base ponemos un poco de lechuga bien picadita.

 Si te queda alguna duda, puedes ver este video de Youtube.